Cultura democrática y perfiles de ciudadanía
El documento hace parte de la investigación Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas, aborda de manera general la educación para la ciudadanía desde unos patrones de formación hacia una cultura democrática, espacios de participación activa y la vida cotidiana, ejes tr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8432/ev.8432.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02433naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO08170 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fernández Arbeláez, Olga Lucía |u Universidad Católica de Manizales, Grupo de investigación ALFA | ||
700 | |a Salazar Andica, Martha Lucía |u Universidad de Manizales-Cinde; Universidad de la Sabana, Grupo de investigación Kheirón | ||
245 | 1 | 0 | |a Cultura democrática y perfiles de ciudadanía |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El documento hace parte de la investigación Construcción de ciudadanía desde la educación y las prácticas cotidianas, aborda de manera general la educación para la ciudadanía desde unos patrones de formación hacia una cultura democrática, espacios de participación activa y la vida cotidiana, ejes transversales que producen elaboraciones, preguntas y argumentaciones. Esta educación permite señalar de qué manera la educabilidad del ser humano implica una apertura hacia los diferentes conocimientos de la ciencia, la tecnología, la ética, la estética y demás disciplinas sobre el ser humano. En estos acercamientos, los argumentos que se exponen ubican al sujeto en la vida cotidiana, donde intenta posicionarse ontológicamente en un espacio histórico, social y cultural; de ahí que la ciudadanía implica aprendizajes que atraviesan el universo de lo cotidiano, la comunidad y las instituciones | |
653 | |a Ciudadanía | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Prácticas cotidianas | ||
653 | |a Cultura democrática | ||
653 | |a Socialización política | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8432/ev.8432.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8432/ev.8432.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza) |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |