Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús

La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Galvis Arcila, Sebastián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02662naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO08183
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Galvis Arcila, Sebastián  |u Universidad Católica de Manizales 
245 1 0 |a Hacia una propuesta formativa y pedagógica de profesores a partir de las parábolas de Jesús 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La siguiente ponencia se deriva de los hallazgos obtenidos en la investigación titulada "y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores" que siguió una metodología fenomenológica- hermenéutica desde la perspectiva de Max Van Manen y tuvo como objetivo comprender la experiencia vivida de profesores universitarios de contextos regionales e internacionales en relación a la reflexión pedagógica a partir de las parábolas como recurso formativo. Se propone este caso como fundamento para la educación desde una interpretación de las parábolas en la que destaca lo pedagógico y lo ético-formativo. En primer lugar se describen las generalidades del interés investigativo que soportan la propuesta metodológica empleada, posterior a ello, se hacen algunas salvedades respecto a la posibilidad de trabajar con las parábolas de Jesús en educación y particularmente en la formación de profesores; luego tal construcción se integra a la fenomenología-hermenéutica como método. En tal sentido se recuenta el paso a paso seguido durante la estructuración de la propuesta para presentar algunos hallazgos empíricos que hicieron parte de los resultados del estudio. Finalmente, se cierra la ponencia con algunos comentarios conclusivos 
653 |a Reflexión pedagógica 
653 |a Formación de profesores 
653 |a Parábolas de Jesús 
653 |a Universidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8445/ev.8445.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza)  |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/