El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte

El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física&...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Gómez, María Cristina
Otros Autores: Urrego Tobón, Angela, Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio, González Palacio, Enoc Valentín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02763naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO08186
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a García Gómez, María Cristina  |u Grupo de Investigación Comaefi 
700 |a Urrego Tobón, Angela  |u Grupo de Investigación Comaefi 
700 |a Sepúlveda Tamayo, Nicolás Antonio  |u Grupo de Investigación Comaefi 
700 |a González Palacio, Enoc Valentín  |u Instituto Universitario de Educación Física, Universidad de Antioquia 
245 1 0 |a El sentido de lo diferencial en los programas de actividad física, recreación y deporte 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El artículo da cuenta de las intencionalidades que subyacen en las prácticas pedagógicas en los programas ofrecidos por Indeportes Antioquia y el Inder Medellín, en el marco del proyecto "Educación diferencial: Un fundamento para las políticas públicas en Deporte, Recreación y Actividad Física", financiado por Coldeportes Nacional y Colciencias (convenio 626.2013) y desarrollado por la Universidad de Antioquia, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad San Buenaventura que busca, inicialmente, asumir posición sobre el concepto de educación diferencial. Por otra parte develar el sentido de lo diferencial en las prácticas de la actividad física, la recreación y el deporte que dichas entidades ofrecen a las comunidades más vulnerables en algunos Municipios de Antioquia y el Valle de Aburra, permitiendo identificar las percepciones de administrativos, docentes, usuarios y comunidad, con relación a las posibilidades de reconstruirse como un referente de otros y de los otros, desde una perspectiva pedagógica relacional 
653 |a Políticas públicas 
653 |a Educación diferencial 
653 |a Prácticas pedagógicas 
653 |a Actividad física 
653 |a Recreación 
653 |a Deporte 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8448/ev.8448.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (5 : 2016 : Mendoza)  |t Métodos, metodologías y nuevas epistemologías en las ciencias sociales: desafíos para el conocimiento profundo de Nuestra América  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/