Educação do consenso : Propagandas, futebol e Copa das Confederações 2013

En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, i...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Melo, Marcelo Paula de
Otros Autores: Martins Andrade, Gustavo, Boechat, Marina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Portugués
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9278/ev.9278.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Melo, Marcelo Paula de  |u EEFD-UFRJ 
700 |a Martins Andrade, Gustavo  |u FSS-UERJ 
700 |a Boechat, Marina  |u HUAP-UFF 
245 1 0 |a Educação do consenso  |b : Propagandas, futebol e Copa das Confederações 2013 
246 3 3 |a Consenso de educación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a pt 
520 3 |a En 2014 Brasil fue sede de las mayores selecciones de evento. Promover la liga, se difundieron anuncios. El objetivo fue analizar cómo buscaban este tipo de publicidad para presentar una población favorable e involucrado con la realización de este evento. Por lo tanto, se analizaron las canciones, imágenes comerciales, subtítulos y el subtítulo. Campañas elegidas para este fue el "Imagine", la industria de bebidas y "venir a la calle", la industria del automóvil. Nuestro análisis incluyó el período de la Copa Confederaciones, celebrada en 2013 llegó a la conclusión de que la presentación de los símbolos y el legado del mito se utilizan como elementos para obtener el consenso de la población 
520 3 |a A difusao de visoes de mundo e a batalha no campo das ideias sao partes essenciais dos processos educativos. Em 2013, como parte da preparaçao da Copa do Mundo de futebol de 2014, o Brasil sediou a Copa das Confederaçoes. Para promover o campeonato, propagandas foram disseminadas. Objetivamos analisar como tais propagandas buscaram apresentar uma populaçao favorável e envolvida com a realizaçao desse evento. Para tanto, analisamos as músicas, as imagens dos comerciais, as legendas e o slogan. As campanhas escolhidas para tal foram a ?Imagina?, do ramo de bebidas e "Vem Pra Rua", do ramo automobilístico. Nossa análise compreendeu o período da Copa das Confederaçoes, realizada em 2013. Concluímos que a apresentaçao de símbolos e do mito do legado é utilizada como elementos para obtençao do consenso populacional^lpt 
653 |a Fútbol 
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653 |a Ideología 
653 |a Futebol^lpt 
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653 |a Educaçao do consenso 
653 |a Ideologia 
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773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (9 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/