Conversaciones literarias en comunidad de docentes/lectores

Esta ponencia presenta el análisis efectuado de las conversaciones literarias entre docentes que se llevaron a cabo en los encuentros propiciados por el Taller: "Literatura y comunidad de lectores" durante el año 2013, en el marco del proyecto de extensión universitaria de Capacitación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fridman, Claudia
Otros Autores: Violi, Mariana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9336/ev.9336.pdf
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02587naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO09072
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Fridman, Claudia  |u ISFD No 82, La Matanza; UNLu 
700 |a Violi, Mariana  |u UNLu 
245 1 0 |a Conversaciones literarias en comunidad de docentes/lectores 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Esta ponencia presenta el análisis efectuado de las conversaciones literarias entre docentes que se llevaron a cabo en los encuentros propiciados por el Taller: "Literatura y comunidad de lectores" durante el año 2013, en el marco del proyecto de extensión universitaria de Capacitación en Alfabetización Inicial del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Este proyecto de extensión propone la construcción de conocimiento didáctico de manera cooperativa entre equipos docentes de las instituciones educativas y de la universidad. La discusión en una comunidad de lectores de una obra perteneciente al género libro álbum y las diversas situaciones didácticas puestas en práctica en los espacios de intercambio, fueron componentes fundamentales del taller. Esta propuesta procura consolidar la formación literaria de los docentes/lectores quienes a su vez, se desempeñan como mediadores de lectura en comunidades de lectores/niños. En nuestro análisis se exploran las características de los espacios de conversación con sus propuestas de lectura y relectura a partir de distintos focos de discusión y su contribución al progreso de las interpretaciones de los lectores. Asimismo, otro eje es el aporte del libro álbum seleccionado, por sus potencialidades para la producción de intercambios entre lectores que contribuyen a su educación literaria 
653 |a Comunidad de lectores 
653 |a Libro álbum 
653 |a Formación de mediadores 
653 |a Espacio de conversación literaria 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9336/ev.9336.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9336/ev.9336.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/