Desafíos conceptuales de la categoría "didáctica" : El trabajo de análisis en un proyecto de investigación

(...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denomi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fotia, José
Otros Autores: Domínguez, María Eugenia, Ghe, Mónica Isabel, Grianta, Sebastián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02237naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO09849
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Fotia, José  |u UNLP 
700 |a Domínguez, María Eugenia  |u UNLP 
700 |a Ghe, Mónica Isabel  |u UNLP 
700 |a Grianta, Sebastián  |u UNLP 
245 1 0 |a Desafíos conceptuales de la categoría "didáctica"  |b : El trabajo de análisis en un proyecto de investigación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física e Investigación 
520 3 |a (...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada "La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos", dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo. 
653 |a Modelo didáctico 
653 |a Didáctica 
653 |a Enseñanza 
653 |a Juegos deportivos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/