Desafíos conceptuales de la categoría "didáctica" : El trabajo de análisis en un proyecto de investigación
(...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denomi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02237naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09849 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fotia, José |u UNLP | ||
700 | |a Domínguez, María Eugenia |u UNLP | ||
700 | |a Ghe, Mónica Isabel |u UNLP | ||
700 | |a Grianta, Sebastián |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Desafíos conceptuales de la categoría "didáctica" |b : El trabajo de análisis en un proyecto de investigación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física e Investigación | ||
520 | 3 | |a (...) "la didáctica es una disciplina que encuentra su razón de ser en la intervención y en la enseñanza, en su compromiso con la práctica educativa". (Contreras, 1990:17) Este trabajo tiene la intención de mostrar parte del trabajo de conceptualización realizado en la investigación denominada "La enseñanza de los juegos deportivos en el segundo ciclo de escuelas de nivel primario de la ciudad de La Plata, corrientes teóricas y modelos didácticos", dirigida por el Prof. José Antonio Fotia. Se realizará un recorrido conceptual de la categoría didáctica, caracterización de los modelos didácticos y su relación con las observaciones del trabajo de campo. | |
653 | |a Modelo didáctico | ||
653 | |a Didáctica | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Juegos deportivos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10101/ev.10101.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |