El deporte escolar en las escuelas secundarias de José C. Paz : Las representaciones de los docentes en las ESB

Este trabajo es el avance de una investigación en el distrito de José C. Paz, que permita conocer sobre algunos supuestos y tensiones que se dan en el desarrollo de la tarea en relación al diseño curricular de la provincia de Buenos Aires y en particular con la implementación del mismo y su relación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Otros Autores: Cuenca, Valeria, Guzmán, Ricardo, Pascual, Gustavo, Foglia, Silvia, Andreetti, Soledad, Galeano, Javier, Rodriguez, José, Di Deo, Gabriel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10156/ev.10156.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03039naa a2200325 a 4500
001 aEVENTO09904
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Calvo Etcheverry, Abel Patricio  |u UNPAZ 
700 |a Cuenca, Valeria  |u UNPAZ 
700 |a Guzmán, Ricardo  |u UNPAZ 
700 |a Pascual, Gustavo 
700 |a Foglia, Silvia  |u UNPAZ 
700 |a Andreetti, Soledad  |u UNPAZ 
700 |a Galeano, Javier  |u UNPAZ 
700 |a Rodriguez, José  |u UNPAZ 
700 |a Di Deo, Gabriel  |u UNPAZ 
245 1 0 |a El deporte escolar en las escuelas secundarias de José C. Paz  |b : Las representaciones de los docentes en las ESB 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica 
520 3 |a Este trabajo es el avance de una investigación en el distrito de José C. Paz, que permita conocer sobre algunos supuestos y tensiones que se dan en el desarrollo de la tarea en relación al diseño curricular de la provincia de Buenos Aires y en particular con la implementación del mismo y su relación con el deporte escolar. Las construcciones socio históricas del deporte nos remite a determinadas concepciones que lleva a repensar la función del mismo en las escuelas y su alcance como transposición didáctica ¿Cómo y de qué manera los docentes trabajan el deporte escolar desde los constructos teóricos y cuál es la representación que tienen de él? En estas inquietudes hemos desarrollado una línea de trabajo que pretende indagar a qué se denomina deporte escolar. Hablar de ello implica abordar la complejidad del fenómeno deportivo, lo cual no permite dar definiciones unívocas ni universales. No obstante, elaboramos un marco teórico de los autores que referenciamos y a través de un diseño metodológico y el trabajo con grupos focales y entrevistas, pretendemos analizar esos datos a fin de poder comprender las representaciones sociales de los docentes del distrito cuando se refieren al deporte escolar en la escuela secundaria. 
653 |a Deporte Escolar 
653 |a Diseño Curricular 
653 |a Práctica Docente 
653 |a Representaciones Sociales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10156/ev.10156.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10156/ev.10156.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/