El cicloturismo : Compartir el camino y celebrar la llegada

El término cicloturismo, a primera vista, pareciera ser la suma de elegir un medio de transporte como la bicicleta sumado al interés de hacer turismo. Sin embargo esta práctica se distancia de estos dos conceptos primarios para asumir características únicas.Esta ponencia problematiza el cicloturismo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crespo, Bettina
Otros Autores: Torrontegui, Adrián César
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10340/ev.10340.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02276naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO10088
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Crespo, Bettina  |u IdIHCS - FAHCE - UNLP 
700 |a Torrontegui, Adrián César  |u IdIHCS - FAHCE - UNLP 
245 1 0 |a El cicloturismo  |b : Compartir el camino y celebrar la llegada 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales 
520 3 |a El término cicloturismo, a primera vista, pareciera ser la suma de elegir un medio de transporte como la bicicleta sumado al interés de hacer turismo. Sin embargo esta práctica se distancia de estos dos conceptos primarios para asumir características únicas.Esta ponencia problematiza el cicloturismo como práctica social particular, analizando el universo de significados compartidos que el cicloturista ?se lleva a rodar consigo? y que permiten la generación de algunas categorías provisorias. Dichas categorías darán cuenta de cómo se construyen las relaciones específicas entre el rodado,el cuerpo, el entorno natural y los demás. Asimismo esta ponencia intenta tamizar las bondades potencialmente educativas de esta práctica social como terreno fértil para la intervención de la Educación Física. 
653 |a Cicloturismo 
653 |a Travesía 
653 |a Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10340/ev.10340.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10340/ev.10340.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/