Educación Física en Maternal : Una aventura en el descubrimiento de las posibilidades del cuerpo
La siguiente ponencia es parte de un proyecto de investigación en proceso el cual posee un objeto de estudio sobre el cual va a girar todo el trabajo en busca de su respuesta. El mismo refiere a las Prácticas de Educación Física en el Jardín Maternal a través de la investigación de la práctica profe...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02534naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10189 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Mujica, Anabela |u Instituto de Formación Docente de Educación Física N°47 | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación Física en Maternal |b : Una aventura en el descubrimiento de las posibilidades del cuerpo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación | ||
520 | 3 | |a La siguiente ponencia es parte de un proyecto de investigación en proceso el cual posee un objeto de estudio sobre el cual va a girar todo el trabajo en busca de su respuesta. El mismo refiere a las Prácticas de Educación Física en el Jardín Maternal a través de la investigación de la práctica profesional profesor Maximiliano Jara en el Jardín Maternal Libertas. Para su desarrollo se tomarán en cuenta ciertos configuradores de la práctica que funcionan como categorías teóricas-analíticas que me permiten ampliar y profundizar la mirada de la misma: tales como Tipo de práctica, Saberes y Conocimientos y por último Condiciones Materiales y Simbólicas; a través de la entrevista como herramienta metodológica de investigación ; siguiendo una línea Psicomotriz, mediante la que se va a construir en lo niños diversos conocimientos del ámbito motor, perceptivo, cognitivo y relacional, poniendo en valor el rol docente desde un enfoque psicopedagógico y afectivo resaltando la relevancia de las capacitaciones continuas, profesionalizaciones docentes, entre otras. | |
653 | |a Jardín Maternal | ||
653 | |a Práctica | ||
653 | |a Juego simbólico | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |