Educación Física en Maternal : Una aventura en el descubrimiento de las posibilidades del cuerpo

La siguiente ponencia es parte de un proyecto de investigación en proceso el cual posee un objeto de estudio sobre el cual va a girar todo el trabajo en busca de su respuesta. El mismo refiere a las Prácticas de Educación Física en el Jardín Maternal a través de la investigación de la práctica profe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mujica, Anabela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02534naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO10189
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mujica, Anabela  |u Instituto de Formación Docente de Educación Física N°47 
245 1 0 |a Educación Física en Maternal  |b : Una aventura en el descubrimiento de las posibilidades del cuerpo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación 
520 3 |a La siguiente ponencia es parte de un proyecto de investigación en proceso el cual posee un objeto de estudio sobre el cual va a girar todo el trabajo en busca de su respuesta. El mismo refiere a las Prácticas de Educación Física en el Jardín Maternal a través de la investigación de la práctica profesional profesor Maximiliano Jara en el Jardín Maternal Libertas. Para su desarrollo se tomarán en cuenta ciertos configuradores de la práctica que funcionan como categorías teóricas-analíticas que me permiten ampliar y profundizar la mirada de la misma: tales como Tipo de práctica, Saberes y Conocimientos y por último Condiciones Materiales y Simbólicas; a través de la entrevista como herramienta metodológica de investigación ; siguiendo una línea Psicomotriz, mediante la que se va a construir en lo niños diversos conocimientos del ámbito motor, perceptivo, cognitivo y relacional, poniendo en valor el rol docente desde un enfoque psicopedagógico y afectivo resaltando la relevancia de las capacitaciones continuas, profesionalizaciones docentes, entre otras. 
653 |a Jardín Maternal 
653 |a Práctica 
653 |a Juego simbólico 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10436/ev.10436.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/