Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01987naa a2200145 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10964 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pedersoli, Constanza |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos de ciencias como mediadores en la construcción del conocimiento 1 y Procesos de formación de divulgadores científicos en museos interactivos de ciencias 2, que se vienen desarrollando desde octubre y noviembre de 1999 respectivamente. En primer lugar se hace referencia a la sociedad científico- tecnológica y se aborda el concepto de museos interactivos. Luego el análisis se centra en la organización museográfica y las visitas guiadas en dos museos de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar se presenta una propuesta que contiene rasgos de inspiración freireana. Por su carácter popular, dialógico y liberador la pedagogía de Freire constituye un aporte significativo para reflexionar sobre cualquier propuesta educativa y construir alternativas pedagógicas. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11093/ev.11093.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Latinoamericano Actualidad y Prospectiva del Pensamiento Pedagógico de Paulo Freire (1 : 2001 : Tandil) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |