El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática

En este trabajo se presenta una experiencia realizada en la formación de estudiantes del profesorado en matemática. Se propone la planificación de un proyecto como estrategia pedagógica para la educación matemática con la intención de potenciar el trabajo interdisciplinario en la escuela secundaria....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonzalez, María Florencia
Otros Autores: Gallo, Carolina, Saino, Ana Lucía, Magallanes, Adriana N.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11926/ev.11926.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02582naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO11786
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gonzalez, María Florencia  |u Departamento de Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto 
700 |a Gallo, Carolina  |u Departamento de Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto 
700 |a Saino, Ana Lucía 
700 |a Magallanes, Adriana N.  |u Departamento de Matemática, Universidad Nacional de Río Cuarto 
245 1 0 |a El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se presenta una experiencia realizada en la formación de estudiantes del profesorado en matemática. Se propone la planificación de un proyecto como estrategia pedagógica para la educación matemática con la intención de potenciar el trabajo interdisciplinario en la escuela secundaria. En el proyecto elaborado se busca resignificar el objeto matemático "divisor común mayor" a través de una tarea de programación. Esto excede la aplicación lineal de técnicas de una asignatura para resolver problemas de la otra, sino que exige un abordaje integral del problema desde ambas disciplinas, alrededor del cual ambas asignaturas pueden construir, resignificar y ejercitar conocimientos. Se exhibe el proyecto elaborado por las profesoras en formación y se enuncian algunas reflexiones en torno a este tipo de trabajo. Esta experiencia brindó una oportunidad para vivenciar la generación de un espacio de aprendizaje en el que surgieron discusiones, coflexiones, toma de decisiones colectivas; todo en un ambiente de respeto, confianza y valoración del pensamiento del "otro". 
653 |a Proyecto interdisciplinario 
653 |a Educación matemática 
653 |a Formación de profesores 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11926/ev.11926.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11926/ev.11926.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/