Dimensiones materiales e inmateriales del cuidado en niños víctimas de maltrato

El presente trabajo forma parte de una investigación en curso en el marco de una beca de maestría UBACyT. El objetivo general de la investigación es analizar las representaciones sociales de cuidado en niños y niñas que fueron víctimas de maltrato infantil intrafamiliar y su relación con sus práctic...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gueglio, Constanza
Otros Autores: Seidmann, Susana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12282/ev.12282.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Gueglio, Constanza  |u Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires 
700 |a Seidmann, Susana  |u Instituto de Investigaciones, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Dimensiones materiales e inmateriales del cuidado en niños víctimas de maltrato 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo forma parte de una investigación en curso en el marco de una beca de maestría UBACyT. El objetivo general de la investigación es analizar las representaciones sociales de cuidado en niños y niñas que fueron víctimas de maltrato infantil intrafamiliar y su relación con sus prácticas de cuidado. Se trata de un estudio cualitativo, de tipo exploratorio y descriptivo cuya muestra se compone de niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se encuentran institucionalizados por situaciones de maltrato infantil intrafamiliar. Se utiliza un abordaje teórico y metodológico a partir de la Teoría de las Representaciones Sociales (TRS), siendo los niños los sujetos de la representación y el cuidado el objeto de la misma. (Resumen parcial) 
520 3 |a This paper presents preliminary results of an on going research which aims to explore the social representations of "care" in abused children. This is a qualitative, exploratory and descriptive study with and approach from the Theory of Social Representations, children being the subject of the representation and the "care" the object of it. In this paper, some results of the first stage of the field work are presented. In this case, the sample consisted of 8 girls and 6 boys (N = 14 ) whose ages ranged from 6 to 12 years old. Various data collection instruments were used: in-depth interviews with children, graphical techniques and participant observation. (Partial abstract) 
653 |a Cuidado 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/