La formación del psicólogo en el ciclo inicial : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio

El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabaleta, Verónica
Otros Autores: Roldán, Angel, Aguinaga, María Cecilia, Piatti, Vanesa
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03306naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO12170
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Zabaleta, Verónica  |u Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Roldán, Angel  |u Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Aguinaga, María Cecilia  |u Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Piatti, Vanesa  |u Instituto de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La formación del psicólogo en el ciclo inicial  |b : perspectiva de los estudiantes sobre la organización de la enseñanza y sus estrategias de estudio 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El trabajo se propone presentar y analizar resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, denominado "Formación académico-profesional en la carrera de psicología de la UNLP: perspectivas de alumnos de los primeros años y dispositivos de enseñanza". Específicamente analiza la perspectiva que alumnos de los dos primeros años de la carrera de referencia, construyen respecto de su propia formación y de su trayectoria en el ciclo inicial. Se trata de un estudio transeccional descriptivo en el que se trabajó con 60 estudiantes que cursaban el primer año y 50 que cursaban el segundo año. Se utilizó como instrumento un cuestionario a partir del cual se obtienen datos generales sobre los estudiantes, una reflexión sobre distintos aspectos de la organización de la enseñanza y se indagan las estrategias y hábitos de estudio e implicación personal en la propia formación.(Resumen pacial) 
520 3 |a The paper aims to present and discuss preliminary results of an ongoing research project, called "Academic and professional training in the psychology carrer at the UNLP: perspectives of students in their first years and teaching devices". It specifically analyzes the perspective that students of the first two years of the carrer at reference build about their own training and their experience in the initial cycle. It is a transectional descriptive study in which we worked with 60 students studying the first year and 50 who were in the second year. (Partial abstract) 
653 |a Universidad 
653 |a Formación del psicólogo 
653 |a Enseñanza 
653 |a Estrategias de estudio 
653 |a University 
653 |a Professional training of psychologists 
653 |a Teaching 
653 |a Study strategies 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12323/ev.12323.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/