Prácticas de escalada : Intervenciones pedagógicas desde la Educación Física
Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12799/ev.12799.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02690naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12617 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Fernández, Marisa |u Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue | ||
700 | |a Bonacalza, José |u Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas de escalada |b : Intervenciones pedagógicas desde la Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza | ||
520 | 3 | |a Compartimos en este trabajo algunos avances del Proyecto de Investigación "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación docente y campo profesional", desarrollado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. Presentamos resultados preliminares respecto a la enseñanza de la escalada en muro artificial desde y en el propio campo de la Educación Física, en dos escenarios particulares: el espacio de la formación docente universitaria y el ámbito profesional, contextos de intervención en los que identificamos algunas continuidades y rupturas. La escalada constituye uno de los contenidos vinculados con la montaña propio del profesorado en Educación Física de nuestra institución, otorgándole identidad y especificidad regional al mismo. En tanto escenario novedoso de intervención docente instala desafíos, problematiza el campo y exige una acomodación del conocimiento constituido. En este sentido, procuramos desentrañar los modos particulares de sus prácticas pedagógicas a fin de propiciar mejores intervenciones docentes en los diversos ámbitos de su práctica. | |
653 | |a Intervención pedagógica | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Escalada | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12799/ev.12799.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12799/ev.12799.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |