Educación Física en adultos mayores : propuestas en un CEF: clases en el CEF 91 para mayores de 61 años desde lo cognitivo, social y motor

El Centro de Educación Física (CEF, de aquí en adelante) N°91 de José C Paz, fue creado en 1989 . Actualmente desarrolla 34 propuestas educativas que involucran alumnos desde los 4 a los 80 años. Una de ellas, es la actividad de adultos mayores a 61 años. Allí se pretende realizar una intervención,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuenca, Valeria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12837/ev.12837.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02572naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO12655
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Cuenca, Valeria  |u UNDAV - UNPAZ - IESCODE 
245 1 0 |a Educación Física en adultos mayores  |b : propuestas en un CEF: clases en el CEF 91 para mayores de 61 años desde lo cognitivo, social y motor 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 4: Educación Física y Gestión 
520 3 |a El Centro de Educación Física (CEF, de aquí en adelante) N°91 de José C Paz, fue creado en 1989 . Actualmente desarrolla 34 propuestas educativas que involucran alumnos desde los 4 a los 80 años. Una de ellas, es la actividad de adultos mayores a 61 años. Allí se pretende realizar una intervención, ofreciendo una propuesta curricular para dicha franja etaria que contemple a todos con sus distintas aptitudes, habilidades y posibilidades motrices, cognitivas y sociales; garantizando no sólo adultos que desean realizar un deporte sino que buscan un espacio donde encontrarse, recrearse y desarrollarse. En esas actividades educativas integradas, recreativas y competitivas para los adultos mayores a 61 se buscará un abordaje integral del sujeto, implementando metodologías que permitan el desarrollo de lo cognitivo, lo motor y lo social del adulto mayor a 61 años que asiste a ese espacio, con anclaje en la metodología PsiCoM que tiene en cuenta las inteligencias múltiples. Este trabajo se aborda como propuesta de trabajo Final de Intervención de la Maestría en Educación Física y Deportes de la UNDAV 
653 |a Adultos mayores 
653 |a Educación Física 
653 |a Centros de Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12837/ev.12837.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12837/ev.12837.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/