Relevancia de las prácticas acuáticas en sectores vulnerables

Este estudio se centró en examinar la relevancia de las particas acuáticas en algunos sectores del cono Urbano Bonaerense atendiendo algunas dimensiones socioculturales en relación al deporte y en particular a la natación. Se pretende análisis y relacionar entrevistas realizadas a individuos entre 4...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filadoro, Alejandra Hebe
Otros Autores: Cavallo, Mariángeles, Frank, Mariano
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12900/ev.12900.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Filadoro, Alejandra Hebe  |u UNPAZ 
700 |a Cavallo, Mariángeles  |u UNPAZ 
700 |a Frank, Mariano  |u UNPAZ 
245 1 0 |a Relevancia de las prácticas acuáticas en sectores vulnerables 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 11: Educación Física y Prácticas Acuáticas 
520 3 |a Este estudio se centró en examinar la relevancia de las particas acuáticas en algunos sectores del cono Urbano Bonaerense atendiendo algunas dimensiones socioculturales en relación al deporte y en particular a la natación. Se pretende análisis y relacionar entrevistas realizadas a individuos entre 40 y más de 80 años de las zonas de J.C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel y Pilar. Para llevarla a cabo esta investigación se plantea un diseño y tipo de estudio no experimental, exploratorio y correlacional, teniendo en cuenta variables como edad, sexo, zona de morada, primeros contactos con el agua, lugares, conocimiento de nado. Finalmente se establecen algunas conclusiones. Es nuestro propósito conocer la importancia sociocultural de las prácticas acuáticas y el saber nadar, con el objeto de estimular políticas públicas hacedoras de proyectos superadores, para mejor el capital sociocultural de los individuos en virtud de dar herramientas para mejorar la calidad de vida. 
653 |a Prácticas acuáticas 
653 |a Natación 
653 |a Dimensión sociocultural 
653 |a Vulnerabilidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12900/ev.12900.pdf 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12900/ev.12900.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/