La fotografía y la poesía en la formación docente : articulaciones posibles en diálogo con la ESI
Este trabajo recoge algunos avances del proyecto de investigación en curso "Cuerpos sexuados, saberes corporales y afectividades en los vínculos pedagógicos y las prácticas de lectura, escritura y oralidad en clases de Prácticas del Lenguaje y Literatura en la escuela secundaria" (CINIG-ID...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15043/ev.15043.pdf https://hyaediciones.com/catalgo/trans-formando-los-saberes-desde-la-experiencia/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02697naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14762 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Carou, Ana Laura |u CINIG-IDIHCS-FAHCE-UNLP/CONICET | ||
700 | |a Abel, Santiago |u CINIG-IDIHCS-FAHCE-UNLP/CONICET | ||
700 | |a Sardi, Valeria |u CINIG-IDIHCS-FAHCE-UNLP/CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a La fotografía y la poesía en la formación docente |b : articulaciones posibles en diálogo con la ESI |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con las II Jornadas "Educación, Género y Sexualidades". | ||
520 | 3 | |a Este trabajo recoge algunos avances del proyecto de investigación en curso "Cuerpos sexuados, saberes corporales y afectividades en los vínculos pedagógicos y las prácticas de lectura, escritura y oralidad en clases de Prácticas del Lenguaje y Literatura en la escuela secundaria" (CINIG-IDiHCS-FAHCE-UNLP), en el cual indagamos sobre los modos en que los cuerpos sexogenerizados se involucran en las prácticas de lectura, escritura y oralidad. Aquí, puntualmente, nos abocaremos al análisis de una serie de propuestas didácticas de profesorxs en formación que cursaron en el 2020 Didáctica de la lengua y la literatura II en el profesorado en Letras de una universidad pública donde se les solicitó que seleccionaran una fotografía y escribieran una consigna para trabajarla de modo articulado con un poema de Alejandra Pizarnik. Indagaremos cómo estas propuestas didácticas son atravesadas por las emociones y cuáles son los sentidos fotográficos y literarios que se construyen en relación con ellas en las intervenciones didácticas, ya sea a nivel textual, social y/o sexogenerizado. Asimismo, analizaremos cómo se configuran lecturas instituidas en relación con el texto literario y la poesía como género emotivo que replica la construcción canónica e histórica de este género literario en la disciplina escolar Lengua y Literatura. | |
653 | |a Fotografía | ||
653 | |a Literatura | ||
653 | |a ESI | ||
653 | |a Formación docente | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15043/ev.15043.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://hyaediciones.com/catalgo/trans-formando-los-saberes-desde-la-experiencia/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15043/ev.15043.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Interdisciplinario Internacional "Educación, Sexualidades y Relaciones de Género" (8 : 2021 : Rosario) |t [Actas] |d Rosario : HyA, 2022 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |