Abrir las puertas de la sala : Sesiones simultáneas de lectura

Las "sesiones simultáneas de lectura" son espacios donde la lectura y el intercambio suceden entre lectores de distintas edades. Es una situación didáctica, que se creó e inició hace más de 10 años en la Escuela Graduada "Joaquín V. González" de la Universidad Nacional de La Plat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Natalia
Otros Autores: Paladino, Micaela, Pereyra, Laura Soledad, Sánchez, María Eugenia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15194/ev.15194.pdf
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02142naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO14913
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a González, Natalia  |u Escuela Graduada "Joaquín V. González", UNLP 
700 |a Paladino, Micaela  |u Escuela Graduada "Joaquín V. González", UNLP 
700 |a Pereyra, Laura Soledad  |u Escuela Graduada "Joaquín V. González", UNLP 
700 |a Sánchez, María Eugenia  |u Escuela Graduada "Joaquín V. González", UNLP 
245 1 0 |a Abrir las puertas de la sala  |b : Sesiones simultáneas de lectura 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Las "sesiones simultáneas de lectura" son espacios donde la lectura y el intercambio suceden entre lectores de distintas edades. Es una situación didáctica, que se creó e inició hace más de 10 años en la Escuela Graduada "Joaquín V. González" de la Universidad Nacional de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y se desarrolla y enriquece gracias al aporte y al trabajo de las docentes del Nivel Inicial coordinadas por la Mg. María Claudia Molinari. El jardín cuenta con diez secciones, organizadas en dos turnos. En cada turno funcionan salas de 3, 4 y 5 años. Los momentos de lectura conducidos por distintos maestros y en interacción con compañeros mayores o menores, proponen en el jardín espacios institucionales sistemáticos en los que la cultura escrita es objeto de discusión en una diversa comunidad de interpretación. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15194/ev.15194.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15194/ev.15194.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/