Entre pandemia y pospandemia : el CIF para analizar
En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del curso de ingreso a las carreras de filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15226/ev.15226.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02163naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14945 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bethencourt, Verónica |u FaHCE - UNLP | ||
700 | |a Barrientos, Nahuel |u FaHCE - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Entre pandemia y pospandemia |b : el CIF para analizar |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del curso de ingreso a las carreras de filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en el marco del retorno cuidado. A partir de esta presentación en la que daremos cuenta de las peculiaridades de estas dos ediciones del CIF, señalamos algunas limitaciones y problemáticas con las que nos encontramos. Las reflexiones compartidas toman como punto de partida los objetivos y el espíritu del curso de ingreso pensado como una herramienta de inclusión académica y de acercamiento a la vida universitaria en general y en las carreras de filosofía en particular. Señalaremos como esta propuesta pudo desplegarse, en qué aspectos sí y en qué aspectos no, tanto en la virtualidad forzada como en el retorno de la presencialidad cuidada. | |
653 | |a Pandemia | ||
653 | |a Pospandemia | ||
653 | |a Presencialidad | ||
653 | |a Virtualidad | ||
653 | |a Curso de ingreso | ||
653 | |a Filosofía | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15226/ev.15226.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15226/ev.15226.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (4 : 2022 : La Plata) |t Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |