Sociedad y cine. Una representación de los años 90 a través del nuevo cien argentino : El caso de los filmes de Pablo Trapero y Adrían Caetano

La intención del presente trabajo es dar cuenta, a través del cine de ficción nacional, de algunos de los efectos de las transformaciones sociales, económicas y políticas ocurridas en la década de 1990; es decir, entender el cine como testimonio histórico de un período de profundas transformaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Althabe, María
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.649/te.649.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03011nam a2200349 a 4500
001 aTESIS00648
008 190506s2009####|||#####|m########0#####d
100 |a Althabe, María 
700 |a Fernández Berdaguer, María Leticia  |e dir. 
245 1 0 |a Sociedad y cine. Una representación de los años 90 a través del nuevo cien argentino  |b : El caso de los filmes de Pablo Trapero y Adrían Caetano 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a 117 p. 
502 |g Tesis de grado  |b Licenciada en Sociología  |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  |d 2009 
500 |a En Licenciatura en Sociología : Trabajos finales. Vol. 2. La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2011 
520 3 |a La intención del presente trabajo es dar cuenta, a través del cine de ficción nacional, de algunos de los efectos de las transformaciones sociales, económicas y políticas ocurridas en la década de 1990; es decir, entender el cine como testimonio histórico de un período de profundas transformaciones que culminan en la crisis político institucional del año 2001. Se pretende hacer uso de ese particular sistema de signos denominado cine como medio que, desdLa intención del presente trabajo es dar cuenta, a través del cine de ficción nacional, de algunos de los efectos de las transformaciones sociales, económicas y políticas ocurridas en la década de 1990; es decir, entender el cine como testimonio histórico de un período de profundas transformaciones que culminan en la crisis político-institucional del año 2001. Se pretende hacer uso de ese particular sistema de signos denominado cine como medio que, desde una particular mirada, de cuenta de aquellas transformaciones y su repercusión en el tejido social y cultural de los argentinos, específicamente, su incidencia en las diversas subjetividades e imaginarios sociales. Ello se analizará a través de un tipo de representación de la realidad del momento, que es percibida, reconstruida o imaginada de una particular manera 
653 |a Representación 
653 |a Realismo 
653 |a Signo 
653 |a Film 
653 |a Testimonio 
653 |a Subjetividad 
653 |a Imaginarios sociales 
653 |a Violencia simbólica 
653 |a Identidad social 
653 |a Hechos sociales 
653 |a Crisis social 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.649/te.649.pdf 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 
942 |c TES 
952 |i 75957  |p 75957  |a REFERENCIA 1º PISO  |b REFERENCIA 1º PISO  |o CME-80 t.2  |7 1  |k 11 
952 |i 100446  |p 100446  |a DEPOSITO CERRADO  |b DEPOSITO CERRADO  |z Solicitar en Mostrador  |o Tesis 833  |7 1  |k 11 
952 |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.649/te.649.pdf