Articulaciones entre desigualdades y tecnologías digitales : un estudio de las trayectorias de vida de jóvenes de clases medias altas, La Plata 2012-2017
La presente investigación se inscribe en la intersección de los estudios sociales sobre las tecnologías digitales, las investigaciones sobre juventudes y el análisis de las desigualdades. En especial, se propone abordar los procesos de apropiación de las tecnologías digitales en contextos de abundan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1741/te.1741.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02595nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aTESIS01719 | ||
008 | 190506s2018####|||#####|m########0#####d | ||
100 | |a Lemus, Magdalena | ||
700 | |a Benítez Larghi, Sebastián |e dir. | ||
245 | 1 | 0 | |a Articulaciones entre desigualdades y tecnologías digitales |b : un estudio de las trayectorias de vida de jóvenes de clases medias altas, La Plata 2012-2017 |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a 298 p. : fot. col. | ||
502 | |g Tesis de posgrado |b Doctora en Ciencias Sociales |c Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |d 2018-08-07 | ||
520 | 3 | |a La presente investigación se inscribe en la intersección de los estudios sociales sobre las tecnologías digitales, las investigaciones sobre juventudes y el análisis de las desigualdades. En especial, se propone abordar los procesos de apropiación de las tecnologías digitales en contextos de abundancia y privilegio, para así contribuir a entender las desigualdades miradas "desde arriba" de la misma moneda. Es decir, orientar nuestros esfuerzos a construir evidencia empírica sobre los modos en que a lo largo de su vida se vinculan con las tecnologías digitales los jóvenes en posiciones ventajosas y cómo ello participa de la configuración de su pertenencia de clase. Por lo tanto, nuestro objetivo es comprender las articulaciones entre desigualdades y tecnologías digitales a partir del estudio de las historias de vida de jóvenes estudiantes de clases medias altas de la ciudad de La Plata. Para esto, a través de una combinación entre el enfoque biográfico y la etnografía virtual, reconstruimos las trayectorias de apropiación de las tecnologías digitales (computadoras, consolas de videojuego, tablets, teléfonos celulares, e Internet) de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias ubicadas en la ciudad de La Plata. La unidad de análisis fue conformada con mujeres y varones estudiantes de nivel secundario que asistían a un colegio público y dos privados considerados parte del circuito educativo distinguido de la ciudad. | |
653 | |a Juventudes | ||
653 | |a Desigualdades | ||
653 | |a Enfoque biográfico | ||
653 | |a Tecnologías digitales | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1741/te.1741.pdf |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
942 | |c TES | ||
952 | |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1741/te.1741.pdf |