Estrategias y desafíos en la enseñanza del Francés (FLE) en el Liceo "Víctor Mercante" durante 2020 y 2021 Reflexiones en torno al LicéoManie /

El presente trabajo busca dar cuenta de las estrategias que se llevaron a cabo durante estos dos años desde la Sección Francés del colegio Liceo “Víctor Mercante” (LVM), una de las escuelas de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Interesa particularmente observar los recursos, los materi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Codaro, Laura
Formato: Software Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7028/pm.7028.pdf
Recurso relacionado
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03323naa a22002895a 4500
001 koha101034
005 20250228130351.0
007 c| |||||||||||
008 250214s2024 ag 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
100 |a Codaro, Laura  |0 (AR-EnULPH)0325CodaroL  |9 226  |5 IDIHCS 
245 0 |a Estrategias y desafíos en la enseñanza del Francés (FLE) en el Liceo "Víctor Mercante" durante 2020 y 2021  |h [recurso electrónico] :  |b Reflexiones en torno al LicéoManie /  |c Laura Codaro. 
300 |a p. 66-73 
520 |a El presente trabajo busca dar cuenta de las estrategias que se llevaron a cabo durante estos dos años desde la Sección Francés del colegio Liceo “Víctor Mercante” (LVM), una de las escuelas de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Interesa particularmente observar los recursos, los materiales y las decisiones pedagógicas en torno a la enseñanza de FLE (Français Langue Étrangère), que está presente como asignatura obligatoria en todos los años de esta escuela secundaria. Aquí se sostiene que las estrategias implementadas acompañaron, facilitaron y potenciaron el uso del LicéoManie (libro creado por el personal docente de la Sección Francés a partir de 2016, que se usa en la mayoría de los años), a la vez que mostraron un conjunto de desafíos en torno a las características, las actividades y la modalidad de trabajo del manual durante la pandemia y pasados los “tiempos alborotados”. En consecuencia, en un primer momento se realiza una descripción del libro; luego se desarrollan las estrategias y los recursos que acompañaron su uso durante el período 2020-2021; se comparten un conjunto de reflexiones en torno a los desafíos que emergieron de esos años pero sobre todo en el retorno a la presencialidad plena en 2022. ¿Qué desafíos supuso el uso de un material creado antes de la pandemia? ¿Qué revisiones, observaciones y reflexiones emergieron? ¿Qué estrategias y decisiones pedagógicas en torno a la enseñanza de FLE y al uso del libro perduraron? Estos y otros interrogantes ayudarán a atisbar, finalmente, algunas conclusiones para seguir pensando las prácticas educativas. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
650 0 |9 6270  |a Didáctica 
650 0 |a Enseñanza de idiomas  |9 12396 
650 0 |a Francés  |9 15333 
650 0 |a Enseñanza secundaria  |9 5478 
690 |a Educación  |9 139 
773 0 |0 96581  |9 127653  |b 1a ed.  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Dirección general de educación a distancia y tecnologías UNLP, 2024  |o pm.6761  |t Escenarios y recorridos educativos  |z 9789503423707  |a M.M. Martín y A.H. Gonzalez (Comps.) 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7028/pm.7028.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165249  |z Recurso relacionado 
856 4 2 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm6761  |x MA  |z Recurso relacionado 
942 |2 udc  |c CA 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM7028  |7 3  |9 132892  |a MA  |d 2025-02-14  |l 0  |o pm.7028  |p pm.7028  |r 2025-02-14 13:49:06  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7028/pm.7028.pdf  |w 2025-02-14  |y CA  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 101034  |d 101033