Evaluación académica y científica en transición Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rovelli, Laura Inés ([coord.]), Vommaro, Pablo ([coord.])
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : CLACSO, 2025
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7229/pm.7229.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03574nam a2200313 a 4500
001 koha113256
003 AR-EnULPH
005 20250528143452.0
007 cr |||||||||||
008 250528s2023 ag d 000 0 spa d
020 |a 9786313080373 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
245 0 1 |a Evaluación académica y científica en transición  |h [recurso electrónico] :  |b Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina /  |c Laura Rovelli, Pablo Vommaro, coordinadores. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b CLACSO,  |c 2025 
300 |a 496 p. 
505 |t Las tramas institucionales en las evaluaciones de las áreas de investigación y posgrado /  |r Silvina Galetto, Graciela Castro, Sebastian Andujar, Yussef Becher y Nora Reyes --   |t Evaluación institucional, investigación y ciencia abierta en Argentina /  |r Sonia Araujo --   |t El proceso de evaluación y acreditación de la Universidad Nacional del Comahue. Historia y actualidad de un proceso conflictivo /  |r Guido Riccono, Mariano Suarez Nigra y Judith Naidorf --  |t La evaluación de la docencia universitaria en Argentina. Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales /  |r Verónica Walker y Julieta Rodera --  |t Análisis, desafíos y aportes para la efectiva participación estudiantil en los procesos de evaluación de docentes universitarios /  |r Carolina Abdala, María Eugenia Barros, Diego Reynaga y Rubén Jesús Barrios --  |t La docencia universitaria como objeto de evaluación. Interrogantes y desafíos institucionales /  |r Déborah Saientz, Melina Lazarte Bader, Julio Sal Paz y Claudio Sebastián Fernandez --  |t La evaluación de las carreras iniciales en los instrumentos recientes de promoción de la investigación en Argentina /  |r Laura Rovelli --  |t La experiencia biográfica de evaluar y ser evaluado en los sistemas de evaluación científica, tecnológica y académica en Argentina. Contribuciones narrativas al diseño de políticas y reformas del sistema /  |r Luis Porta, Mariana Foutel, Jonathan Aguirre y Laura Proasi --  |t Trayectorias de mujeres científicas en Argentina. Un estudio exploratorio sobre procesos evaluativos, maternidades y desigualdades de género (2008-2023) /  |r Melina Morzilli y Leticia Muñiz Terra --  |t Ética e integridad en la evaluación responsable de la investigación. El caso argentino /  |r Mónica de la Fare y Laura Rovelli --  |t Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA). Configuración institucional, formación de investigadores y nuevas políticas evaluativas /  |r Pedro Fiorucci. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 
650 2 0 |a Política científica  |9 14599 
650 2 0 |a Evaluación  |9 462947 
650 2 0 |a Universidades  |9 11880 
650 2 0 |a Enseñanza superior  |9 11384 
690 1 4 |a Investigación  |9 271 
700 |a Rovelli, Laura Inés  |9 140  |0 (AR-EnULPH)1196RovelliL  |5 IDIHCS  |e [coord.] 
700 |a Vommaro, Pablo  |9 10310  |e [coord.] 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7229/pm.7229.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/253239  |z Recurso relacionado 
942 |c BK  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 PM7229  |7 3  |9 147217  |a MA  |d 2025-05-28  |l 0  |o pm.7229  |p pm.7229  |r 2025-05-28 14:16:01  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.7229/pm.7229.pdf  |w 2025-05-28  |y BK  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 113256  |d 113255