Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación

rculaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación es un libro que conmemora los veinte volúmenes del Anuario, la publicación periódica de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE). A lo largo de estos capítulos, que abarcan el extenso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Frechtel, Ignacio (comp.), Abramowski, Ana (comp.), Galak, Eduardo (comp.), Assaneo, Agustín (comp.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : UNIPE, 2021.
Edición:1a. ed.
Colección:Nuevos enfoques en historia de la educación ; 1
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02830nam a22003614a 4500
001 koha3786
003 AR-EnULPH
005 20220831231846.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 220621s2021 xx gq 000 0 spa d
020 |a 9789873805677 
025 |a pm.5323  |q localID 
024 8 0 |a 093788 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
700 1 |a Frechtel, Ignacio  |e comp.  |9 14239 
700 1 |a Abramowski, Ana  |e comp.  |9 14240 
700 1 |a Galak, Eduardo  |e comp.  |5 IDIHCS  |0 (AR-EnULPH)0554GalakE  |9 1787 
700 1 |a Assaneo, Agustín  |e comp.  |9 14242 
245 0 0 |a Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación  |h [recurso electrónico] /  |c compiladores Eduardo Galak ; Ana Abramowski ; Agustín Assaneo ; Ignacio Frechtel. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b UNIPE,  |c 2021. 
300 |a 233 p. 
490 0 |a Nuevos enfoques en historia de la educación ;  |v 1 
520 3 |a rculaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación es un libro que conmemora los veinte volúmenes del Anuario, la publicación periódica de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE). A lo largo de estos capítulos, que abarcan el extenso período de los siglos XIX y XX, diecisiete especialistas de la Argentina y del extranjero cuentan viajes, diálogos, puntos de encuentro y desencuentro pedagógicos. Esta obra, dividida en tres grandes ejes temáticos, trata sobre tránsitos de forma literal y simbólica: aparecen educadores y educadoras que recorren el territorio americano y cruzan el Atlántico en ambas direcciones, se habla de los modelos que trafican y de cómo los soportes materiales de esos intercambios -cartas, libros, revistas, museos, exposiciones o planes de estudio- ponen en escena los difusos límites entre novedad, influencia, reapropiación y copia. Las discusiones teóricas que surgen de esta serie de episodios constituyen, en su variedad y en sus coincidencias, una valiosa herramienta para el trabajo en la historia de la educación. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf  |x MA 
856 4 2 |u https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/nuevos-enfoques-en-historia-de-la-educacion/circulaciones,-tr%C3%A1nsitos-y-traducciones-en-la-historia-de-la-educaci%C3%B3n-detail  |z Recurso relacionado 
942 |c BK 
934 |a 093788 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 4050  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.5323  |r 2022-08-03 00:00:00  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf  |w 2022-08-03  |y BK  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 3786  |d 3786