Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación
rculaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación es un libro que conmemora los veinte volúmenes del Anuario, la publicación periódica de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE). A lo largo de estos capítulos, que abarcan el extenso...
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
UNIPE,
2021.
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Nuevos enfoques en historia de la educación ;
1 |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02830nam a22003614a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha3786 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20220831231846.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 220621s2021 xx gq 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789873805677 | ||
025 | |a pm.5323 |q localID | ||
024 | 8 | 0 | |a 093788 |
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
700 | 1 | |a Frechtel, Ignacio |e comp. |9 14239 | |
700 | 1 | |a Abramowski, Ana |e comp. |9 14240 | |
700 | 1 | |a Galak, Eduardo |e comp. |5 IDIHCS |0 (AR-EnULPH)0554GalakE |9 1787 | |
700 | 1 | |a Assaneo, Agustín |e comp. |9 14242 | |
245 | 0 | 0 | |a Circulaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación |h [recurso electrónico] / |c compiladores Eduardo Galak ; Ana Abramowski ; Agustín Assaneo ; Ignacio Frechtel. |
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b UNIPE, |c 2021. | ||
300 | |a 233 p. | ||
490 | 0 | |a Nuevos enfoques en historia de la educación ; |v 1 | |
520 | 3 | |a rculaciones, tránsitos y traducciones en la historia de la educación es un libro que conmemora los veinte volúmenes del Anuario, la publicación periódica de la Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación (SAIEHE). A lo largo de estos capítulos, que abarcan el extenso período de los siglos XIX y XX, diecisiete especialistas de la Argentina y del extranjero cuentan viajes, diálogos, puntos de encuentro y desencuentro pedagógicos. Esta obra, dividida en tres grandes ejes temáticos, trata sobre tránsitos de forma literal y simbólica: aparecen educadores y educadoras que recorren el territorio americano y cruzan el Atlántico en ambas direcciones, se habla de los modelos que trafican y de cómo los soportes materiales de esos intercambios -cartas, libros, revistas, museos, exposiciones o planes de estudio- ponen en escena los difusos límites entre novedad, influencia, reapropiación y copia. Las discusiones teóricas que surgen de esta serie de episodios constituyen, en su variedad y en sus coincidencias, una valiosa herramienta para el trabajo en la historia de la educación. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/nuevos-enfoques-en-historia-de-la-educacion/circulaciones,-tr%C3%A1nsitos-y-traducciones-en-la-historia-de-la-educaci%C3%B3n-detail |z Recurso relacionado |
942 | |c BK | ||
934 | |a 093788 | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 4050 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.5323 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5323/pm.5323.pdf |w 2022-08-03 |y BK |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
999 | |c 3786 |d 3786 |