La pedagogía como disciplina : Aportes para la discusión de su campo epistemológico /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación, Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas Río Cuarto
Otros Autores: Lanz, María Zulma (comp.), Vogliotti, Ana (comp.), Barrera, Sonia de la (comp.), Díaz, Andrea, Jafella, Sara A., Migueles, María Amelia, Pardal, Alejandra, Bazán, María Dolores, Pittet, Sandra, Castiñeiras, Marta, Critto, María del Milagro, Marano, María Gabriela, Silber, Julia, Di Capua, Analía, Degl'Innocenti, Marta, Zandrino, María Elena, Quiroga, Adriana, Vain, Pablo, Angelini, Beatriz, Lladser, Cecilia, Puente, Karina, Britos, María del Pilar, Castells, María del Carmen, Antelo, Estanislao, Bella, Leonor, Abrate, Liliana, Oyola, Carlos A., Domínguez, María Marcela, Carbajal, Sergio, Petrucci, Liliana, Angelini, María Cristina, Montaldo, Ester, Yunis, Elena, Sgró, Margarita, Russo, Hugo, Serra, Silvia, Catino, Magalí, Germán, Gregorio, Garatte, María Luciana, Candioti, María Elena, Juri, María Isabel
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Río Cuarto : UNCR, 1998.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 07002nam a2200853 a 4500
001 koha54302
003 AR-EnULPH
005 20250704183927.0
007 ta
008 140603s1998 ag g 100 0 spa d
025 |a 100815  |q localID 
024 8 0 |a 050403 
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 1 |a 37.013  |2 1991 
110 2 |a Universidad Nacional de Río Cuarto.  |b Facultad de Ciencias Humanas.  |b Departamento de Ciencias de la Educación  |9 447053 
700 1 |a Lanz, María Zulma  |e comp.  |9 447054 
700 1 |a Vogliotti, Ana  |e comp.  |9 417972 
700 1 |a Barrera, Sonia de la  |e comp.  |9 439145 
700 1 2 |a Díaz, Andrea  |9 439166 
700 1 2 |a Jafella, Sara A.  |9 447056 
700 1 2 |a Migueles, María Amelia  |9 447057 
700 1 2 |a Pardal, Alejandra  |9 447058 
700 1 2 |a Bazán, María Dolores  |9 447059 
700 1 2 |a Pittet, Sandra  |9 447060 
700 1 2 |a Castiñeiras, Marta  |9 447061 
700 1 2 |a Critto, María del Milagro  |9 447062 
700 1 2 |a Marano, María Gabriela  |9 538 
700 1 2 |a Barrera, Sonia de la  |9 439145 
700 2 |a Silber, Julia  |9 3838 
700 1 2 |a Di Capua, Analía  |9 447063 
700 1 2 |a Degl'Innocenti, Marta  |9 447064 
700 1 2 |a Zandrino, María Elena  |9 447065 
700 1 2 |a Quiroga, Adriana  |9 408659 
700 1 2 |a Vain, Pablo  |9 422263 
700 1 2 |a Angelini, Beatriz  |9 447066 
700 1 2 |a Lladser, Cecilia  |9 447067 
700 1 2 |a Puente, Karina  |9 447068 
700 1 2 |a Britos, María del Pilar  |9 44222 
700 1 2 |a Castells, María del Carmen  |9 447069 
700 1 2 |a Antelo, Estanislao  |9 1146 
700 1 2 |a Bella, Leonor  |9 447070 
700 1 2 |a Abrate, Liliana  |9 439148 
700 1 2 |a Oyola, Carlos A.  |9 433535 
700 1 2 |a Domínguez, María Marcela  |9 447071 
700 1 2 |a Carbajal, Sergio  |9 447072 
700 1 2 |a Vogliotti, Ana  |9 417972 
700 1 2 |a Petrucci, Liliana  |9 93982 
700 1 2 |a Angelini, María Cristina  |9 447073 
700 1 2 |a Montaldo, Ester  |9 447074 
700 1 2 |a Yunis, Elena  |9 447075 
700 1 2 |a Lanz, María Zulma  |9 447054 
700 1 2 |a Sgró, Margarita  |9 439188 
700 1 2 |a Russo, Hugo  |9 423535 
700 1 2 |a Serra, Silvia  |9 423314 
700 1 2 |a Catino, Magalí  |9 4120 
700 1 2 |a Germán, Gregorio  |9 437373 
700 1 2 |a Garatte, María Luciana  |9 447076 
700 1 2 |a Candioti, María Elena  |9 438921 
700 1 2 |a Juri, María Isabel  |9 439153 
111 2 |a Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales Argentinas  |n (4 :  |d 1998 :  |c Río Cuarto)  |9 447055 
245 1 0 |a La pedagogía como disciplina :  |b Aportes para la discusión de su campo epistemológico /  |c Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación ; comp. Ana Vogliotti ; Sonia de la Barrera ; María Zulma Lanz. 
260 |a Río Cuarto :  |b UNCR,  |c 1998. 
300 |a 325 p. 
505 0 0 |t El enfoque multirreferenciado como abordaje de lo complejo de las prácticas educativas en tanto prácticas sociales /  |r Pablo Vain --   |t La teoría de Habermas sobre los intereses en el conocimiento /  |r Sara A. Jafella --   |t Relaciones de la pedagogía y la sociología de la educación /  |r Cecilia Lladser --   |t Aportes para una reflexión epistemológica de la pedagogía desde una teoría de los discursos sociales /  |r Ester Montaldo, Karina Puente, María del Milagro Critto --   |t Significado y validez cognoscitiva. Cuestiones epistemológicas en el marco de una pedagogía crítica /  |r María Elena Candioti --   |t Pedagogía y epistemología-práctica educativa busca pedagogía que la acompañe y la comprenda /  |r Julia Silber --   |t Pedagogía, conocimiento para una transformación. Aproximaciones epistemológicas a la pedagogía freireana /  |r Ana Vogliotti --   |t Las ciencias de la educación en debate. Problemática epistemológica e identidad profesional /  |r María Gabriela Marano --   |t Desviaciones- Una aproximación a las complejas relaciones entre la psicología y la pedagogía /  |r María Dolores Bazán --   |t La pedagogía y la formación del hombre /  |r Hugo Russo, Margarita Sgró, Andrea Díaz --   |t Calidad de la educación. De la pedagogía de la esfera pública a la pedagogía de mercado /  |r Carlos A. Oyola --   |t Una aproximación al campo pedagógico en los orígenes del sistema educativo argentino /  |r María Amelia Migueles --   |t Legado de los clásicos al campo didáctico-pedagógico. Una referencia a Comenio /  |r María del Carmen Castells --   |t La pedagogía como objeto de una materia introductoria /  |r Adriana Quiroga --   |t La transmisión de la cultura como eje del quehacer pedagógico /  |r Marta Degl'Innocenti --   |t Trabajo político, trabajo intelectual, trabajo pedagógico /  |r Estanislao Antelo --   |t La dimensión pedagógica de la institución educativa /  |r Gregorio Germán, Liliana Abrate --   |t La dimensión pedagógica de la escuela : Un trabajo de campo para la construcción de conceptos específicos /  |r Liliana Abrate, Gregorio Germán, María Isabel Juri --   |t Las transformaciones del escenario pedagógico moderno y la pedagogía /  |r Leonor Bella, Estanislao Antelo, Silvia Serra --   |t La búsqueda de la calidad académica desde las prácticas de asesorías en relación a la formación docente universitaria /  |r Alejandra Pardal, Elena Yunis, Sandra Pittet --   |t Reflexiones acerca de la formación de los profesionales de ciencias de la educación como actores en su campo de trabajo y las contribuciones de la pedagogía social /  |r Sergio Carbajal --   |t Cuestiones epistemológicas de la pedagogía y su transposición didáctica. Consideraciones en torno de algunos programas de estudio de universidades nacionales /  |r Marta Castiñeiras --   |t Hacia un análisis desde planteos constructivistas y críticos de la educación como marco de referencia de las prácticas docentes y pedagógicas universitarias /  |r Sonia de la Barrera --   |t Las concepciones teóricas que orientan la enseñanza de la historia en la Universidad Nacional de Río Cuarto /  |r Beatriz Angelini, María Cristina Angelini --   |t Leyendo la clase como si fuera un texto /  |r María Zulma Lanz --   |t Reflexión desde la formación acerca de la formación /  |r Magalí Catino, María Luciana Garatte --   |t Formación, experiencia y conocimiento /  |r Liliana Petrucci, María del Pilar Britos --   |t El problema valorativo-ideológico en la práctica de la enseñanza. Una mirada pedagógica-didáctica /  |r Analía Di Capua --   |t Cómo se construyó un práctico. Relato de una experiencia de formación docente /  |r María Elena Zandrino, María Marcela Domínguez 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
650 2 4 |a Pedagogía  |9 11148 
650 2 4 |a Epistemología  |9 23860 
650 2 4 |a Sociología de la educación  |9 19498 
650 2 4 |a Calidad de la educación  |9 435781 
650 2 4 |a Formación de docentes  |9 9928 
942 |c EV 
934 |a 050403 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37013_ENC  |7 0  |9 72065  |a DHU  |d 2014-06-03  |e Silber, Julia  |f DON  |i 100815  |l 1  |m 1  |o 37.013 ENC  |p 100815  |r 2023-12-29 00:00:00  |s 2023-05-02  |w 2022-08-03  |x Alarma 3M Encuadernación R  |y EV  |k 10  |b COLECCION ABIERTA PLANTA BAJA 
999 |c 54302  |d 54302