Una mirada política sobre la crisis de la educación Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt /

La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Pego, Anabella
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf
Recurso relacionado
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02397naa a2200361 a 4500
001 koha88869
003 AR-EnULPH
005 20230215113026.0
007 ta
007 cr |||||||||||
008 180419s2013 xx gq 000 0 spa d
040 |a AR-EnULPH  |b spa  |c AR-EnULPH 
080 |2 1991 
100 1 |a Di Pego, Anabella  |5 IDIHCS  |u CONICET-UNLP  |0 (AR-EnULPH)0434DiPegoA  |9 13809 
245 1 0 |a Una mirada política sobre la crisis de la educación  |h [recurso electrónico] :  |b Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt /  |c Anabella Di Pego. 
300 |a p. 11-43 
520 3 |a La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de La condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación. 
540 |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 
600 1 |a Arendt, Hannah  |9 6417 
650 2 4 |a Sociedad  |9 8763 
650 2 4 |a Modernidad  |9 18748 
653 |a Educación 
653 |a Sociedad postradicional 
653 |a Juicio 
653 |a Crisis 
690 1 4 |a Educación  |9 139 
773 0 |7 nnam  |t Las prácticas del profesorado : Mediadores didácticos para la innovación.  |a V. Pruzzo (Comp.)  |d Córdoba : Editorial Brujas, 2013 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf  |x MA 
856 4 2 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93929  |z Recurso relacionado 
934 |a 084970 
942 |c CA  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 3  |9 118770  |a MA  |d 2022-08-03  |l 0  |p pm.597  |r 2022-08-03 00:00:00  |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf  |w 2022-08-03  |y CA  |k 14  |b MEMORIA ACADEMICA 
999 |c 88869  |d 88869