Una mirada política sobre la crisis de la educación Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt /
La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspect...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf Recurso relacionado |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02397naa a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | koha88869 | ||
003 | AR-EnULPH | ||
005 | 20230215113026.0 | ||
007 | ta | ||
007 | cr ||||||||||| | ||
008 | 180419s2013 xx gq 000 0 spa d | ||
040 | |a AR-EnULPH |b spa |c AR-EnULPH | ||
080 | |2 1991 | ||
100 | 1 | |a Di Pego, Anabella |5 IDIHCS |u CONICET-UNLP |0 (AR-EnULPH)0434DiPegoA |9 13809 | |
245 | 1 | 0 | |a Una mirada política sobre la crisis de la educación |h [recurso electrónico] : |b Reflexiones a partir de la obra de Hannah Arendt / |c Anabella Di Pego. |
300 | |a p. 11-43 | ||
520 | 3 | |a La concepción política de Hannah Arendt se ha consagrado a lo largo de los años como una de las teorías políticas fundamentales del siglo XX. En esta ocasión procuramos mostrar que sus reflexiones en torno de la educación sólo pueden comprenderse en todas sus implicancias en relación con su perspectiva política. Partimos entonces de algunas de sus consideraciones en su ensayo "La crisis de la educación" para esclarecer en qué sentido se inscribe en una crisis más amplia de la tradición en la época moderna. Esto hace necesario a su vez que analicemos su andamiaje conceptual de La condición humana y algunas de sus tesis fundamentales en torno de la modernidad. Procedemos entonces haciendo un rodeo por la política para volver a partir de ello a adentrarnos en la espesura de sus formulaciones en torno de la educación. | |
540 | |a Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ||
600 | 1 | |a Arendt, Hannah |9 6417 | |
650 | 2 | 4 | |a Sociedad |9 8763 |
650 | 2 | 4 | |a Modernidad |9 18748 |
653 | |a Educación | ||
653 | |a Sociedad postradicional | ||
653 | |a Juicio | ||
653 | |a Crisis | ||
690 | 1 | 4 | |a Educación |9 139 |
773 | 0 | |7 nnam |t Las prácticas del profesorado : Mediadores didácticos para la innovación. |a V. Pruzzo (Comp.) |d Córdoba : Editorial Brujas, 2013 | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf |x MA |
856 | 4 | 2 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93929 |z Recurso relacionado |
934 | |a 084970 | ||
942 | |c CA |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |4 0 |7 3 |9 118770 |a MA |d 2022-08-03 |l 0 |p pm.597 |r 2022-08-03 00:00:00 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.597/pm.597.pdf |w 2022-08-03 |y CA |k 14 |b MEMORIA ACADEMICA | ||
999 | |c 88869 |d 88869 |