Ciencia, arte y tecnología : Enfoques plurales para abordajes multidisciplinares. Libro I /
La educación científica. Ambitos formales y no formales: La educación en los museos del siglo XXI - La ciencia en el aula. Una enseñanza basada en la indagación - Las mujeres en la educación superior y en el sistema científico. El arte y el diseño. Componentes expresivos para el conocimiento científ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Remedios de Escalada :
de la UNLa,
2015.
|
Colección: | Escritos sobre ciencia y tecnología
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La educación científica. Ambitos formales y no formales: La educación en los museos del siglo XXI - La ciencia en el aula. Una enseñanza basada en la indagación - Las mujeres en la educación superior y en el sistema científico. El arte y el diseño. Componentes expresivos para el conocimiento científico: Arte y diseño. Seducciones y rechazos de una relación complementaria y sus alternativas pedagógicas - Hacia una política de diseño en los centros y museos interactivos de ciencias - La construcción de un museo de ciencias y su posible resignificación artística - El arte en la mente. Una visión de la creatividad. Ciencia y tecnología. Una conjunción necesaria: La tecnología avanza. ¿Y nosotros? - Impresión 3D. Tecnología abierta de fabricación digital - La música de la aldea global. Cruces entre tecnología y música en los albores del siglo XXI. La comunicación científico-tecnológica. El desafío de la actualidad: Periodismo científico: entre la profesionalización y los desafíos del cambio tecnológico - Ciencia y problemas públicos. En la búsqueda de la comunicación. |
---|---|
Notas: | Colección Lectura +. |
Descripción Física: | 196 p. : figuras |
ISBN: | 9789871987481 |