An�alisis de la publicidad de productos relacionados con la menstruaci�on en revistas dirigidas a adolescentes = Analysis of menstrual products advertisement in teenagers magazines /

El objetivo del presente trabajo fue el de hacer un an�alisis de contenido de la publicidad de pro- ductos relacionados con la menstruaci�on que aparece en las revistas mexicanas dirigidas a ado- lescentes. Al efecto, se hall�o que los anuncios de toallas sanitarias exponen a la menstruaci�on como u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cort�es Iniestra, Sandra (autor.)
Otros Autores: Marv�an, Mar�ia Luisa (autor.), Lama, Claudia (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Xalapa, M�exico : Universidad Veracruzana, 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/18495
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02728nab a2200421 i 4500
001 ELB18495
003 FINmELB
005 20241223193330.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20049999mx fr p o 0 0spa d
022 |a 1405-1109 
035 |a (OCoLC)1385417649 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a R726.7  |b C678 2004 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Cort�es Iniestra, Sandra,  |e autor. 
245 1 0 |a An�alisis de la publicidad de productos relacionados con la menstruaci�on en revistas dirigidas a adolescentes =  |b Analysis of menstrual products advertisement in teenagers magazines /  |c Sandra Cort�es Iniestra, Mar�ia Luisa Marv�an y Claudia Lama. 
264 1 |a Xalapa, M�exico :  |b Universidad Veracruzana,  |c 2004. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a El objetivo del presente trabajo fue el de hacer un an�alisis de contenido de la publicidad de pro- ductos relacionados con la menstruaci�on que aparece en las revistas mexicanas dirigidas a ado- lescentes. Al efecto, se hall�o que los anuncios de toallas sanitarias exponen a la menstruaci�on como un evento limitante, molesto y vergonzoso. Los anuncios de tampones la muestran casi ex- clusivamente como un suceso bochornoso, y los anuncios de medicamentos contienen m�as men- sajes que aseguran que la menstruaci�on se acompa�na de s�intomas inevitables, que mensajes que reconocen que los s�intomas pueden o no ocurrir. En conclusi�on, dichos anuncios proyectan la idea de que la menstruaci�on es un molestia persistente, y pueden influir en las actitudes que se tienen hacia la menstruaci�on y en la manera de experimentarla. 
588 |a Descripci�on basada en Psicolog�ia y salud, vol. 14, n�um. 1 (ene.-jun. 2004), P. 113-120. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Anuncios relativos a la menstruaci�on. 
650 4 |a Ciclo menstrual. 
650 4 |a Publicidad para adolescentes. 
655 4 |a Art�iculos. 
700 1 |a Marv�an, Mar�ia Luisa,  |e autor. 
700 1 |a Lama, Claudia,  |e autor. 
773 1 |t Psicolog�ia y salud.  |x ISSN1405-1109  |d Xalapa, M�exico : Universidad Veracruzana  |g vol. xx, n�um. xx (xx.-xx. xx), p. 113-120 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/18495 
999 |c 122558  |d 122558