La evaluaci�on por portafolio : estrategia para modelar la responsabilidad personal. Un ejercicio de reflexi�on autocr�itica sobre el papel de la mediaci�on /

Este art�iculo est�a enmarcado en el programa general de investigaci�on de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, denominado Cultura, regi�on y educaci�on a distancia. La l�inea de investigaci�on a la que se adscribe es evaluaci�on de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cristancho Garc�ia, Ana Maritza (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicolog�ia, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/6145
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03012nab a2200421 i 4500
001 ELB6145
003 FINmELB
005 20241226193512.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20039999ck tr p o 0 0spa d
022 |a 0123-417X 
035 |a (OCoLC)1399430925 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF121  |b .C757 2003 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Cristancho Garc�ia, Ana Maritza,  |e autor. 
245 1 0 |a La evaluaci�on por portafolio :  |b estrategia para modelar la responsabilidad personal. Un ejercicio de reflexi�on autocr�itica sobre el papel de la mediaci�on /  |c Ana Maritza Cristancho Garc�ia. 
264 1 |a Barranquilla :  |b Universidad del Norte, Departamento de Psicolog�ia,  |c 2003. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 1997- 
520 |a Este art�iculo est�a enmarcado en el programa general de investigaci�on de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educativas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, denominado Cultura, regi�on y educaci�on a distancia. La l�inea de investigaci�on a la que se adscribe es evaluaci�on de las habilidades para aprender a aprender en la Especializaci�on en Pedagog�ia para el Desarrollo del Aprendizaje Aut�onomo. Se presentan los resultados de un ejercicio de reflexi�on autocr�itica acerca del papel de la mediaci�on en la comprensi�on y uso del portafolio como herramienta de autorregulaci�on del aprendizaje. Partiendo de una breve presentaci�on del concepto de portafolio como instrumento que permite reconstruir la biograf�ia del aprendizaje y de una descripci�on inicial de la metodolog�ia de la investigaci�on protag�onica, se describe el desarrollo de un ejercicio de reflexi�on autocr�itica sobre un incidente cr�itico vivido en un evento de coevaluaci�on de portafolio. Se analizan los componentes de la actitud del mediador para luego plantear alternativas conceptuales y de acci�on frente a la evaluaci�on por portafolio. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Psicolog�ia desde el Caribe, no. 11 (enero-junio 2003), P. 94-106. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Aprendizaje. 
650 4 |a Autorregulaci�on. 
650 4 |a Evaluaci�on. 
650 4 |a Portafolio. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
773 1 |t Psicolog�ia desde el Caribe.  |x ISSN0123-417X  |d Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicolog�ia.  |g no. 11 (enero-junio 2003), p. 94-106 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/6145 
999 |c 167555  |d 167555