Recuperaci�on de la relaci�on clave-consecuencia por el cambio de contexto despu�es de la interferencia en aprendizaje causal /

Resultados recientes en la literatura ponen en cuesti�on si la atenuaci�on de la interferencia retroactiva que se produce como consecuencia del cambio de contexto tras la fase de interferencia se deben al abandono de este contexto de interferencia (Bouton, 1993) o al regreso al contexto de adquisici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garc�ia Guti�errez, Ana (autor.)
Otros Autores: Rosas, Juan M. (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Valencia, Espa�na : Universidad de Valencia, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/8591
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Recuperaci�on de la relaci�on clave-consecuencia por el cambio de contexto despu�es de la interferencia en aprendizaje causal /  |c Ana Garc�ia Guti�errez y Juan M. Rosas. 
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520 |a Resultados recientes en la literatura ponen en cuesti�on si la atenuaci�on de la interferencia retroactiva que se produce como consecuencia del cambio de contexto tras la fase de interferencia se deben al abandono de este contexto de interferencia (Bouton, 1993) o al regreso al contexto de adquisici�on. Se realizaron dos experimentos para comprobar si era posible obtener renovaci�on en un paradigma de aprendizaje causal. Se utiliz�o una tarea de interferencia retroactiva que consist�ia en emparejar una clave y una consecuencia (A+) y posteriormente esa misma clave con una consecuencia incompatible (A*). El cambio de contexto tras la fase de interferencia produjo una atenuaci�on de la interferencia retroactiva independientemente de si este cambio supuso un regreso al contexto de adquisici�on (Experimento 1) o simplemente el abandono del contexto de interferencia (Experimento 2). Los resultados obtenidos se ajustan a lo predicho desde la teor�ia de la recuperaci�on de Bouton (1993). 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Psicol�ogica,vol. 24, n. 2 (2003), P. 243-269. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
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