Formación en alternancia de jóvenes rurales: Proyectos profesionales y desarrollo de competencias. Experiencias educativas en Perú

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monge Naveros, Yudi
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico 2014
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02098nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20150522122914.0
008 150522b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 9789871597406 
040 |c u 
082 |0 371.385. 
100 |a Monge Naveros, Yudi  |9 1614 
245 |a Formación en alternancia de jóvenes rurales:  |b Proyectos profesionales y desarrollo de competencias. Experiencias educativas en Perú 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires  |b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico  |c 2014 
500 |a El modelo educativo pedagogía de alternancia contribuye significativamente a la formación para el trabajo de los jóvenes en sectores de pobreza rural e incide en su formación integral. Los estudiantes adquieren competencias laborales e inician emprendimientos productivos estrechamente relacionados con las actividades de su entorno inmediato. La mejora en la producción agropecuaria de las familias, el desarrollo de microemprendimientos y los ingresos que generan los proyectos constituyen una plataforma que amplía las capacidades y promueve perspectivas académicas para el acceso a universidades e institutos superiores. Esta propuesta desempeña funciones que no cumple un colegio convencional: desarrolla habilidades laborales, técnicas, de emprendimiento, sociales y humanas; profundiza las expectativas y aptitudes; promueve la práctica de valores, crea hábitos de estudio, higiene y limpieza. Un modelo de esta naturaleza permite expandir las competencias de estos jóvenes para construir mejores condiciones de vida. 
501 |a Anexos: Encuestas, guías de entrevistas, fotografías 
505 |a 1. Modelo educativo del centro rural de formación alternativa -- 2. Significado de la formación para el trabajo -- 3. Percepción de la calidad de la formación para el trabajo impartida por el CRFA -- 4. Desarrollo de las competencias laborales -- 5. El proceso de ejecución de los proyectos profesionales -- 
650 |a Jóvenes  |9 1615 
650 |a Formación profesional  |9 1075 
942 |2 udc  |c LIB  |k 4(85)  |m M743 
999 |c 8928  |d 8928