|
|
|
|
LEADER |
02098nam a22002177a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20150522122914.0 |
008 |
150522b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 |
|
|
|a 9789871597406
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 371.385.
|
100 |
|
|
|a Monge Naveros, Yudi
|9 1614
|
245 |
|
|
|a Formación en alternancia de jóvenes rurales:
|b Proyectos profesionales y desarrollo de competencias. Experiencias educativas en Perú
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
|c 2014
|
500 |
|
|
|a El modelo educativo pedagogía de alternancia contribuye significativamente a la formación para el trabajo de los jóvenes en sectores de pobreza rural e incide en su formación integral. Los estudiantes adquieren competencias laborales e inician emprendimientos productivos estrechamente relacionados con las actividades de su entorno inmediato. La mejora en la producción agropecuaria de las familias, el desarrollo de microemprendimientos y los ingresos que generan los proyectos constituyen una plataforma que amplía las capacidades y promueve perspectivas académicas para el acceso a universidades e institutos superiores. Esta propuesta desempeña funciones que no cumple un colegio convencional: desarrolla habilidades laborales, técnicas, de emprendimiento, sociales y humanas; profundiza las expectativas y aptitudes; promueve la práctica de valores, crea hábitos de estudio, higiene y limpieza. Un modelo de esta naturaleza permite expandir las competencias de estos jóvenes para construir mejores condiciones de vida.
|
501 |
|
|
|a Anexos: Encuestas, guías de entrevistas, fotografías
|
505 |
|
|
|a 1. Modelo educativo del centro rural de formación alternativa -- 2. Significado de la formación para el trabajo -- 3. Percepción de la calidad de la formación para el trabajo impartida por el CRFA -- 4. Desarrollo de las competencias laborales -- 5. El proceso de ejecución de los proyectos profesionales --
|
650 |
|
|
|a Jóvenes
|9 1615
|
650 |
|
|
|a Formación profesional
|9 1075
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|k 4(85)
|m M743
|
999 |
|
|
|c 8928
|d 8928
|