Formación en alternancia de jóvenes rurales: Proyectos profesionales y desarrollo de competencias. Experiencias educativas en Perú

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Monge Naveros, Yudi
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico 2014
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Notas:El modelo educativo pedagogía de alternancia contribuye significativamente a la formación para el trabajo de los jóvenes en sectores de pobreza rural e incide en su formación integral. Los estudiantes adquieren competencias laborales e inician emprendimientos productivos estrechamente relacionados con las actividades de su entorno inmediato. La mejora en la producción agropecuaria de las familias, el desarrollo de microemprendimientos y los ingresos que generan los proyectos constituyen una plataforma que amplía las capacidades y promueve perspectivas académicas para el acceso a universidades e institutos superiores. Esta propuesta desempeña funciones que no cumple un colegio convencional: desarrolla habilidades laborales, técnicas, de emprendimiento, sociales y humanas; profundiza las expectativas y aptitudes; promueve la práctica de valores, crea hábitos de estudio, higiene y limpieza. Un modelo de esta naturaleza permite expandir las competencias de estos jóvenes para construir mejores condiciones de vida.
ISBN:9789871597406