|
|
|
|
LEADER |
02499nam a2200325 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
191112t2019 |||||s|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 46264
|d 46264
|
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 11545
|a Pelfini, Alejandro Jorge
|
245 |
1 |
0 |
|a Comunicación del conocimiento para la adaptación al cambio climático :
|b de la traducción de saber experto a la construcción colectiva de respuestas prácticas [Separata] /
|c Alejandro Pelfini
|h DIG
|
260 |
|
|
|a Lugar de publicación no identificado :
|b UNESCO,
|b Fundación Avina,
|b IDRC,
|c 2019
|
300 |
|
|
|a 7 p.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
490 |
|
|
|a Policy brief. Latino adapta
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Los problemas de comunicación del conocimiento relevante en materia de adaptación al cambio climático suelen abordarse con un sesgo cientificista que se basa más en la búsqueda de conocimiento descriptivo y certero, en brindar información y concientizar a la población; y menos en la difusión de soluciones prácticas. En este policy brief se ofrecen propuestas para superar estos déficits en tres ejes principales. El primero consiste en generar espacios y prácticas de co-creación entre ciencia y política que incorporen actores de la sociedad civil y la experiencia de comunidades en terreno. En segundo lugar, además de los procesos de traducción de conocimiento especializado, se requiere relevar saberes prácticos y tradicionales sobre el modo de enfrentar desafíos climáticos y eventos extremos. Por último, a la provisión de información sobre escenarios de riesgo se le debe sumar la comunicación de conocimiento práctico que facilite la ponderación de oportunidades de cambio y la difusión de soluciones.
|
591 |
|
|
|c Latino Adapta : fortaleciendo vínculos entre la ciencia y gobiernos para el desarrollo de políticas públicas en América Latina
|
650 |
|
4 |
|9 1050
|a CAMBIO CLIMATICO
|
650 |
|
4 |
|9 140
|a COMUNICACION
|
650 |
|
4 |
|9 9557
|a PREVENCION DE DESASTRES
|
650 |
|
4 |
|9 6515
|a POLITICA DE COMUNICACION
|
650 |
|
4 |
|9 1339
|a ACCESO A LA INFORMACION
|
690 |
|
|
|a MEDIO AMBIENTE
|
773 |
0 |
|
|a Santa Fe [Provincia]. Ministerio de Educación
|d Santa Fe : Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, 2019
|o 50754
|t Desafíos para una educación emancipadora /
|z 9789871026791
|
942 |
|
|
|c LIB
|