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LEADER |
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|c FLACSO Argentina
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0 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Dussel, Inés
|9 2163
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245 |
1 |
1 |
|a ¿Es el curriculum escolar relevante en la cultura digital? :
|b debates y desafíos sobre la autoridad cultural contemporánea [Separata] /
|c Inés Dussel
|h DIG
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300 |
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|a pp. 1-26
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336 |
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|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
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337 |
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|2 rdamedia
|a computadora
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338 |
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|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
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|a El curriculum escolar es objeto de numerosas impugnaciones desde hace algunas décadas, algunas provenientes del propio campo teórico del curriculum y otras de dinámicas políticas y culturales más amplias. Partiendo de una definición operativa del curriculum moderno como un documento público que expresa una síntesis de una propuesta cultural, formulada en términos educativos, sobre cómo y quién define la autoridad cultural en una sociedad dada, el artículo busca analizar la configuración histórica de ciertos rasgos centrales y también las impugnaciones contemporáneas. Más específicamente, busca traer al debate curricular los cambios y polémicas que hoy suma la tecnocultura o cultura digital, que cuestiona la centralidad del texto curricular y propone otros criterios de organización y jerarquización de los saberes, así como otras operaciones con el saber basadas en la popularidad y el gusto de los consumidores y en respuestas emocionales e inmediatas. La perspectiva de análisis, influida por los estudios foucaultianos y la sociología política del curriculum, por la teoría del actor en red y por estudios histórico-culturales sobre los medios y las tecnologías digitales, permite subrayar las dinámicas y articulaciones que producen el curriculum y sus criterios de organización, así como la circulación y rearticulación de las posiciones críticas. En este recorrido, se busca argumentar que el curriculum todavía conserva relevancia como documento público que busca organizar experiencias educativas en las escuelas, y que no habría que “despachar a la ligera” los debates y desafíos sobre la selección y recreación de la cultura que el curriculum moderno había estructurado.
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650 |
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4 |
|9 270
|a CURRICULUM
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4 |
|9 1769
|a CULTURA DIGITAL
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4 |
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|a AUTORIDAD
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|a CONDICIONES CULTURALES
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4 |
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|a NUEVAS TECNOLOGIAS
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650 |
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4 |
|9 11462
|a SABERES
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690 |
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|a EDUCACION
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773 |
0 |
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|d Tempe : Arizona State University, 2014
|t Archivos analíticos de políticas educativas
|g v. 22, nro. 24
|x 1068-2341
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942 |
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|c ART
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