Formato, pedagogías y planeamiento para la secundaria en Argentina : notas sobresalientes del siglo XX [Separata] /

Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01901naa a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200612192511.0
008 191113t2018 bl |||fs|||| 00| 0dspa d
999 |c 47040  |d 47040 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 3905  |a Southwell, Myriam Mónica 
245 1 0 |a Formato, pedagogías y planeamiento para la secundaria en Argentina :   |b notas sobresalientes del siglo XX [Separata] /   |c Myriam Southwell  |h DIG 
300 |a pp. 18-37 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo tiene la intención de presentar una panorámica sobre los debates que acompañaron la expansión de la escolarización secundaria en Argentina y las demandas de renovación que se desarrollaron al influjo del movimiento de escuela nueva. Para ello partiremos de un argumento acerca de la existencia de una forma de la escuela media que se consolidó siguiendo determinado modelo, que a partir de allí constituyó una gramática que procesó y modeló las sucesivas intervenciones de reforma y que logró posicionarse como la noción misma de escuela media. Introduciremos los debates sobre reformas necesarias a través de voces sobresalientes sobre los beneficios del escolanovismo en el nivel secundario: Ernesto Nelson, Saúl Taborda y Juan Mantovani. 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 2532  |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
650 4 |9 1608  |a ESPIRITUALISMO 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 |d Porto Alegre : Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação, 2018  |t História da educação  |x 2236-3459  |g v. 22, no. 55 
942 |c ART