Los objetivos políticos y socioeconómicos de la Educación Intercultural Bilingüe y los cambios que se necesitan en el currículo, en la enseñanza y en las escuelas indígenas /
La educación indígena en América Latina es un proceso vinculado a la reforma política del Estado y la reforma educativa nacional. En la década de 1990 los pueblos indoamericanos y afroamericanos han conquistado una dimensión política e institucional de primer orden traducida en políticas públicas de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La educación indígena en América Latina es un proceso vinculado a la reforma política del Estado y la reforma educativa nacional. En la década de 1990 los pueblos indoamericanos y afroamericanos han conquistado una dimensión política e institucional de primer orden traducida en políticas públicas de educación que revierte un proceso adverso. Un resultado ideológico de este cambio es la sustitución del paradigma de la educación bilingüe bicultural por la llamada propuesta intercultural bilingüe |
---|---|
Descripción Física: | pp. 31-50 |
Bibliografía: | incl. ref. |
ISSN: | 1022-6508 |