|
|
|
|
LEADER |
01962nab a2200301 a 4500 |
001 |
old001389 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t1996||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Rein, Mónica
|9 13676
|
245 |
1 |
0 |
|a Populismo y educación :
|b el caso peronista, 1946-1955/
|c Mónica Rein, Raanan Rein
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 50-57
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El artículo trata sobre los primeros años del gobierno peronista, en donde se ocupó ante todo de construir la infraestructura institucional y organizativa necesaria para movilizar el sistema educativo como uno de los instrumentos para la modelación de la nueva conciencia nacional. Una de las características del período es la democratización y popularización del sistema y el intento de integrar al mayor número de los argentinos en los marcos educativos. En forma paulatina el régimen fue llenando estos nuevos marcos con contenidos claramente peronistas. La segunda parte del artículo trata sobre el proceso a partir de 1953, cuando se introdujeron en las escuelas primarias libros de texto puramente justicialistas, proceso que constinuó hasta el derrocamiento de Perón en 1955, caracterizado por la penetración masiva del régimen dentro de las instituciones educacionales y su influencia decisiva en los programas de estudio y los contenidos delas clases.
|
650 |
0 |
4 |
|a PERONISMO
|9 604
|
650 |
0 |
4 |
|a POPULISMO
|9 659
|
650 |
0 |
4 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 269
|
650 |
0 |
4 |
|a SISTEMA EDUCATIVO
|9 17
|
650 |
0 |
4 |
|a DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION
|9 7350
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
700 |
1 |
|
|a Rein, Raanan
|9 13677
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA IICE 8
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38114
|9 38416
|a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993
|o 34061
|t Iice
|w (AR-BaFLA)old000117
|x 0327-7763
|
999 |
|
|
|c 34134
|d 34134
|