|
|
|
|
LEADER |
01943nab a2200253 a 4500 |
001 |
old002701 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2000||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Barrio Maestre, José María
|9 15412
|
245 |
1 |
0 |
|a Las bases gnoseológicas de las modernas teorías sobre el aprendizaje :
|b una interpretación crítica del paradigma constructivista /
|c José María Barrio Maestre
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 351-369
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Este trabajo intenta exponer con cierto orden las líneas básicas del enfoque constructivista de las teorías sobre el aprendizaje. La tarea no es del todo simple, pues entran en juego multitud de aspectos aparentemente dispersos, relativos a casi todas las facetas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecer una visión lo más cabal y completa del constructivismo exige remitirse a sus fundamentos gnoseológicos. La teoría del conocimiento que está en la base del enfoque constructivista de la educación se encuentra fuertemente condicionada por los planteamientos inmanentistas del idealismo kantiano, que aquí se discuten de manera sumaria, en su vertiente más nuclear. Finalmente, se ofrecen algunas reflexiones críticas acerca de las dificultades que el constructivismo entraña para comprender la importancia de un aprendizaje estrictamente teórico.
|
650 |
0 |
4 |
|a TEORIA DEL CONOCIMIENTO
|9 1824
|
650 |
0 |
4 |
|a APRENDIZAJE
|9 822
|
650 |
0 |
4 |
|a CONSTRUCTIVISMO
|9 479
|
650 |
0 |
4 |
|a MORAL
|9 611
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 321
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38854
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34738
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 34731
|d 34731
|