La percepción y evaluación de valores y antivalores en los medios de comunicación - periódicos, revistas y televisión - por estudiantes de 14 - 18 años /

El estudio empírico realizado sobre la percepción y la evaluación de valores y antivalores en los medios de comunicación, periódicos, revistas y televisión, por parte de estudiantes de 14-18 años de una muestra de 500 estudiantes en 20 provincias españolas pone de manifiesto la necesidad de incentiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sevillano García, María Luisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02246nab a2200325 a 4500
001 old002839
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Sevillano García, María Luisa  |9 15634 
245 1 0 |a La percepción y evaluación de valores y antivalores en los medios de comunicación - periódicos, revistas y televisión - por estudiantes de 14 - 18 años /   |c María Luisa Sevillano García  |h TX 
300 |a pp. 333-353 
504 |a incl. ref. 
520 |a El estudio empírico realizado sobre la percepción y la evaluación de valores y antivalores en los medios de comunicación, periódicos, revistas y televisión, por parte de estudiantes de 14-18 años de una muestra de 500 estudiantes en 20 provincias españolas pone de manifiesto la necesidad de incentivar estudios de esta naturaleza que permitan integrar debidamente en los procesos formativos curriculares, optativos y transversales los mensajes en sus distintos géneros y medios procedentes de los medios de comunicación en sus múltiples manifestaciones como vía de modernización de las instituciones educativas y en la búsqueda de una enseñanza de calidad, emancipadora, valorativa. El estudio aporta resultados significativos sobre la capacidad selectiva e interpretativa de los propios estudiantes, que precisan del acompañamiento de los profesores y de las aportaciones de las estrategias de enseñanza y aprendizaje colaborativas. 
650 0 4 |a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS  |9 453 
650 0 4 |a PERIODICOS  |9 1196 
650 0 4 |a REVISTAS  |9 4671 
650 0 4 |a TELEVISION  |9 1511 
650 0 4 |a SISTEMAS DE VALORES  |9 1209 
650 0 4 |a MORAL  |9 611 
650 0 4 |a ADOLESCENCIA  |9 66 
650 0 4 |a EVALUACION  |9 13830 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 326 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38862  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34746  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34869  |d 34869