Maestros para mañana : la reestructuración de las vidas profesionales y los conocimientos de los maestros de primaria :/

Este artículo revisa la evolución de la profesión de maestro de primaria en Inglaterra. Utiliza una perspectiva narrativa para explorar cómo la educación primaria ha sido reestructurada y sus efectos sobre los maestros, sus identidades profesionales y sus conocimientos. La información utilizada en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goodson, Ivor F.
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Otros Autores: Norrie, Caroline
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02094nab#a2200337#a#4500
001 old003526
003 AR-BaFLA
008 250714t2009||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c UK 
100 1 |a Goodson, Ivor F.  |9 19453 
245 1 0 |a Maestros para mañana :   |b la reestructuración de las vidas profesionales y los conocimientos de los maestros de primaria :/   |c Ivor F. Goodson, Caroline Norrie  |h TX 
300 |a pp. 11-25 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo revisa la evolución de la profesión de maestro de primaria en Inglaterra. Utiliza una perspectiva narrativa para explorar cómo la educación primaria ha sido reestructurada y sus efectos sobre los maestros, sus identidades profesionales y sus conocimientos. La información utilizada en este artículo fue producida como parte de un proyecto de investigación financiado por la Unión Europea. El análisis de los discursos de política global y nacional fue yuxtapuesto con las narrativas individuales de las vidas laborales de los docentes. Esto puso de relieve cómo los maestros de enseñanza primaria han sido reconfigurados en Inglaterra, pasando de ser profesionales tradicionales a impugnados, hasta llegar a ser profesionales redefinidos hoy. Este artículo explora cómo los maestros de mañana diferirán de aquellos de generaciones anteriores y cómo esto ha sido generado en el contexto inglés 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA  |9 829 
650 0 4 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 827 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a CONOCIMIENTO  |9 6776 
650 0 4 |a CAMBIO EDUCATIVO  |9 1101 
650 0 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
650 0 4 |a INGLATERRA  |9 1771 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Norrie, Caroline  |9 19454 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 31 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40654  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38487  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37104  |d 37104