¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? : las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula /

"¿Cómo funciona el cerebro de un alumno? ¿Qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase? ¿Qué tenemos que hacer para que la escuela sea siempre bene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Willingham, Daniel T.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Graó, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Micro-Macro referencias. Serie Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ; 9.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03051cam a2200385Ia 4500
001 990000590680204151
005 20241030112830.0
008 120312s2011 sp a b 000 0 spa d
020 |a 9788499803685 
020 |a 8499803687 
035 |a (OCoLC)000059068 
035 |a (udesa)000059068USA01 
035 |a (OCoLC)782901624 
035 |a (OCoLC)990000590680204151 
040 |a SPUDB  |b spa  |c SPUDB  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1060  |b .W5518 2011 
080 |a 159.922.7 
100 1 |a Willingham, Daniel T. 
240 1 0 |a Why don't students like school?  |l Español 
245 1 0 |a ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? :  |b las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula /  |c Daniel T. Willingham ; [traducción, Begoña Jiménez Aspizua]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2011. 
300 |a 275 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Micro-macro referencias. Serie Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ;  |v 34 
500 |a Traducción de: Why don't students like school? : a cognitive scientist answers questions about how the mind works and what it means for the classroom. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 273-275). 
505 0 |a ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? -- ¿Qué es mejor, enseñar competencias o enseñar conocimientos factuales? -- ¿Por qué los estudiantes recuerdan todo lo que ven en televisión y olvidan todo lo que digo? -- ¿Por qué es tan difícil que los estudiantes comprendan ideas abstractas? -- ¿Es recomendable el "machaqueo"? -- ¿Es posible conseguir que los estudiantes piensen como los científicos, los matemáticos y los historiadores? -- Cómo adaptar la enseñanza a distintos tipos de alumnado -- ¿Cómo se puede ayudar al alumnado más lento? -- ¿Y la reflexión por parte del profesorado? -- Conclusión. 
520 |a "¿Cómo funciona el cerebro de un alumno? ¿Qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase? ¿Qué tenemos que hacer para que la escuela sea siempre beneficiosa para sus alumnos, incluso para aquellos que tienen dificultades? ¿De qué sirve lo que llamamos cultura general, aprender las cosas de carretilla, recitarlas? Y las denominadas pedagogías "activas" ¿son realmente eficaces? La psicología cognitiva ha progresado enormemente en los últimos treinta años y todo lo que los científicos han descubierto acerca del funcionamiento de la memoria y del cerebro puede y debe ayudar a los maestros a llegar a conclusiones prácticas y directamente aplicables en clase." --Contratapa. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 0 |a Effective teaching. 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Enseñanza efectiva.  |2 UDESA 
830 0 |a Micro-Macro referencias.  |p Serie Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ;  |v 9.