¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? : las respuestas de un neurocientífico al funcionamiento de la mente y sus consecuencias en el aula /

"¿Cómo funciona el cerebro de un alumno? ¿Qué es lo que hace que pueda seguir perfectamente la trama de su película preferida o entender las retorcidas reglas de un videojuego y, con la misma facilidad, olvidar lo que aprende en clase? ¿Qué tenemos que hacer para que la escuela sea siempre bene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Willingham, Daniel T.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Graó, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Micro-Macro referencias. Serie Fundamentos de la educación/Comunidad educativa ; 9.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela?
  • ¿Qué es mejor, enseñar competencias o enseñar conocimientos factuales?
  • ¿Por qué los estudiantes recuerdan todo lo que ven en televisión y olvidan todo lo que digo?
  • ¿Por qué es tan difícil que los estudiantes comprendan ideas abstractas?
  • ¿Es recomendable el "machaqueo"?
  • ¿Es posible conseguir que los estudiantes piensen como los científicos, los matemáticos y los historiadores?
  • Cómo adaptar la enseñanza a distintos tipos de alumnado
  • ¿Cómo se puede ayudar al alumnado más lento?
  • ¿Y la reflexión por parte del profesorado?
  • Conclusión.