LEADER 03998nam a2200457Ia 4500
001 990000619150204151
005 20241030104926.0
008 131204s2013 ag a b 100 0 spa d
020 |a 9789876578868 
020 |a 9876578863 
035 |a (OCoLC)000061915 
035 |a (udesa)000061915USA01 
035 |a (OCoLC)864681974 
035 |a (OCoLC)990000619150204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2361  |b .S56 2012 
111 2 |a Simposio Internacional "Tensiones entre Disciplinas y Competencias en el Currículo Universitario"  |d (2012 :  |c Santa Fe, Argentina) 
245 1 0 |a Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículum universitario /  |c Adolfo Stubrin, Natalia Diaz (compiladores). 
260 |a Santa Fe, Argentina :  |b Universidad Nacional del Litoral,  |c c2013. 
300 |a 217 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
500 |a Ponencias presentadas en el Simposio Internacional "Tensiones entre Disciplinas y Competencias en el Currículo Universitario", realizado el 11 y 12 de septiembre de 2012 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. 
546 |a Algunos textos fueron traducidos del inglés. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin -- Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young -- Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young -- Las competencias en el currículo universitario, Ådemonio u oportunidad? : reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño -- Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo -- Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme -- De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni -- Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa -- 
505 0 |a En el principio era la acción / Graciela Barranco -- Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon -- El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera -- Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre -- Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti -- Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo, Adolfo Stubrin -- Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young, Johan Muller. 
650 0 |a Universities and colleges  |x Curricula  |v Congresses. 
650 0 |a Education, Higher  |x Planning  |v Congresses. 
650 0 |a Curriculum planning  |v Congresses. 
650 0 |a Universities and colleges  |x Curricula  |z Argentina  |v Congresses. 
650 7 |a Universidades  |x Planes de estudio  |v Congresos.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación superior  |x Planificación  |v Congresos.  |2 UDESA 
650 7 |a Currículos  |x Planificación  |v Congresos.  |2 UDESA 
650 7 |a Universidades  |x Planes de estudio  |z Argentina  |v Congresos.  |2 UDESA 
610 2 0 |a Universidad Nacional del Litoral  |x Curricula  |v Congresses. 
610 2 4 |a Universidad Nacional del Litoral  |x Planes de estudio  |v Congresos. 
700 1 |a Stubrin, Adolfo. 
700 1 |a Diaz, Natalia. 
710 2 |a Universidad Nacional del Litoral.  |b Facultad de Humanidades y Ciencias