Tabla de Contenidos:
  • Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin
  • Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young
  • Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young
  • Las competencias en el currículo universitario, Ådemonio u oportunidad? : reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño
  • Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo
  • Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme
  • De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni
  • Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa
  • En el principio era la acción / Graciela Barranco
  • Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon
  • El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera
  • Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre
  • Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti
  • Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo, Adolfo Stubrin
  • Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young, Johan Muller.