Tensiones entre disciplinas y competencias en el currículum universitario /
Guardado en:
Autores Corporativos: | , |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Acta de conferencia Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Santa Fe, Argentina :
Universidad Nacional del Litoral,
c2013.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin
- Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young
- Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young
- Las competencias en el currículo universitario, Ådemonio u oportunidad? : reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño
- Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo
- Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme
- De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni
- Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa
- En el principio era la acción / Graciela Barranco
- Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon
- El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera
- Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre
- Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti
- Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo, Adolfo Stubrin
- Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young, Johan Muller.