Yo tenía un alma buena : (fragmentos de un relato mutilado) : una videoinstalación teatral /

A través del cruce de diferentes soportes (videos, registros sonoros, actuación y texto) "Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)" escenifica y problematiza la idea del doble. Un doble que está presente en la escena, pero que simultáneamente se diluye y transita diferente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Fundación OSDE
Otros Autores: Alvarez, Maricel, Loza, Santiago, 1971-, Lezano, Nora
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Fundación OSDE, c2015.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02449nam a2200349Ia 4500
001 990000650090204151
005 20241030105027.0
008 151201s2015 ag a c 000 0 spa d
020 |a 9789879358955 
020 |a 9879358953 
035 |a (OCoLC)000065009 
035 |a (udesa)000065009USA01 
035 |a (OCoLC)930706616 
035 |a (OCoLC)990000650090204151 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a NX531.A1  |b Y6 2015 
245 0 0 |a Yo tenía un alma buena :  |b (fragmentos de un relato mutilado) : una videoinstalación teatral /  |c [concepto, dirección e interpretación, Maricel Alvarez ; textos, Santiago Loza ; video y fotografías, Nora Lezano]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Fundación OSDE,  |c c2015. 
300 |a 103 p. :  |b il. ;  |c 19 x 24 cm. 
500 |a Catálogo de la video instalación teatral realizada el 20 de abril de 2013 en Espacio de Arte de la Fundación OSDE. 
500 |a Escenografía, Julieta Potenze ; Diseño de vestuario, Martín Churba ; Diseño sonoro, Marcelo Martinez ; Diseño gráfico, Leandro Ibarra ; Asistencia artística, Rosario Alfaro, Mara Ticach. 
520 |a A través del cruce de diferentes soportes (videos, registros sonoros, actuación y texto) "Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)" escenifica y problematiza la idea del doble. Un doble que está presente en la escena, pero que simultáneamente se diluye y transita diferentes estados. A través de la imagen proyectada solo accedemos a ver fragmentos, imágenes inestables que lentamente van mutando y transformándose. En escena vemos a una mujer que recita un texto; texto que también oímos a través de una grabación. A esa misma mujer que está presente frente a nosotros, podemos vislumbrarla, intuirla, a través de proyecciones de fragmentos de su cuerpo. Son dobles -dobles que no son exactamente iguales- que nos interpelan, que juegan con la idea de mostrarse y ocultarse; se repliegan y se modifican a medida que transcurre el tiempo. Un tiempo que también opera de un modo circular, cíclico. 
650 0 |a Performance art  |z Argentina  |v Exhibitions. 
650 0 |a Video art  |z Argentina  |v Exhibitions. 
650 7 |a Arte del performance  |z Argentina  |v Exposiciones.  |2 UDESA 
650 7 |a Video arte  |z Argentina  |v Exposiciones.  |2 UDESA 
700 1 |a Alvarez, Maricel. 
700 1 |a Loza, Santiago,  |d 1971- 
700 1 |a Lezano, Nora. 
710 2 |a Fundación OSDE.