Yo tenía un alma buena : (fragmentos de un relato mutilado) : una videoinstalación teatral /
A través del cruce de diferentes soportes (videos, registros sonoros, actuación y texto) "Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)" escenifica y problematiza la idea del doble. Un doble que está presente en la escena, pero que simultáneamente se diluye y transita diferente...
Guardado en:
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Fundación OSDE,
c2015.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02449nam a2200349Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000650090204151 | ||
005 | 20241030105027.0 | ||
008 | 151201s2015 ag a c 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789879358955 | ||
020 | |a 9879358953 | ||
035 | |a (OCoLC)000065009 | ||
035 | |a (udesa)000065009USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)930706616 | ||
035 | |a (OCoLC)990000650090204151 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a NX531.A1 |b Y6 2015 | |
245 | 0 | 0 | |a Yo tenía un alma buena : |b (fragmentos de un relato mutilado) : una videoinstalación teatral / |c [concepto, dirección e interpretación, Maricel Alvarez ; textos, Santiago Loza ; video y fotografías, Nora Lezano]. |
260 | |a Buenos Aires : |b Fundación OSDE, |c c2015. | ||
300 | |a 103 p. : |b il. ; |c 19 x 24 cm. | ||
500 | |a Catálogo de la video instalación teatral realizada el 20 de abril de 2013 en Espacio de Arte de la Fundación OSDE. | ||
500 | |a Escenografía, Julieta Potenze ; Diseño de vestuario, Martín Churba ; Diseño sonoro, Marcelo Martinez ; Diseño gráfico, Leandro Ibarra ; Asistencia artística, Rosario Alfaro, Mara Ticach. | ||
520 | |a A través del cruce de diferentes soportes (videos, registros sonoros, actuación y texto) "Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)" escenifica y problematiza la idea del doble. Un doble que está presente en la escena, pero que simultáneamente se diluye y transita diferentes estados. A través de la imagen proyectada solo accedemos a ver fragmentos, imágenes inestables que lentamente van mutando y transformándose. En escena vemos a una mujer que recita un texto; texto que también oímos a través de una grabación. A esa misma mujer que está presente frente a nosotros, podemos vislumbrarla, intuirla, a través de proyecciones de fragmentos de su cuerpo. Son dobles -dobles que no son exactamente iguales- que nos interpelan, que juegan con la idea de mostrarse y ocultarse; se repliegan y se modifican a medida que transcurre el tiempo. Un tiempo que también opera de un modo circular, cíclico. | ||
650 | 0 | |a Performance art |z Argentina |v Exhibitions. | |
650 | 0 | |a Video art |z Argentina |v Exhibitions. | |
650 | 7 | |a Arte del performance |z Argentina |v Exposiciones. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Video arte |z Argentina |v Exposiciones. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Alvarez, Maricel. | |
700 | 1 | |a Loza, Santiago, |d 1971- | |
700 | 1 | |a Lezano, Nora. | |
710 | 2 | |a Fundación OSDE. |