La escuela y sus escenas (in)cómodas : abriendo calidoscopios /

"¿Qué hay de lo incómodo en la escena escolar? Este libro se instala en la tensión entre la comodidad e incomodidad que plantea el marco moderno de la escuela y su capacidad de reinvención. O no. Eso que se soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Satulovsky, Silvia
Otros Autores: Fernández, Ana María, 1944-, Sibilia, Paula, 1967-, Ramos, Gabriela A., Negrete Arteaga, Teresa de Jesús, Golzman, Claudia (il.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar, c2017.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03204cam a2200421 a 4500
001 991044608704151
005 20250505133046.0
008 171002s2017 ag a b 000 0 spadd
020 |a 9789508925428 
020 |a 9508925426 
035 |a (OCoLC)1011630635 
035 |a (OCoLC)on1011630635 
040 |a SPSFM  |b spa  |c SPSFM  |d OCLCQ  |d OCLCL 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB14.7  |b S28 2017 
100 1 |a Satulovsky, Silvia 
245 1 3 |a La escuela y sus escenas (in)cómodas :  |b abriendo calidoscopios /  |c Silvia Satulovsky ; [colaboran] Ana María Fernández, Paula Sibilia, Gabriela A. Ramos ; prólogo, Teresa de Jesús Negrete Arteaga ; ilustradora, Claudia Golzman. 
246 3 |a Escuela y sus escenas incómodas. 
260 |a Buenos Aires :  |b Lugar,  |c c2017. 
300 |a 123 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo -- Introducción -- 1. La crisis de la escuela moderna: cuerpos, pantallas y redes -- 2. Contemporaneidad y la pregunta por el deseo -- 3. "Me quedé pensando..." -- 4. La educación de la sexualidad en la escuela: ¿se acomoda o incomoda? -- A modo de cierre. 
520 |a "¿Qué hay de lo incómodo en la escena escolar? Este libro se instala en la tensión entre la comodidad e incomodidad que plantea el marco moderno de la escuela y su capacidad de reinvención. O no. Eso que se soslaya, se calla, produce esa mueca casi imperceptible que muchas veces sostiene el sinsentido en la gramática de la escuela. Las pequeñas crueldades cotidianas. Lo que burocratiza, deshumaniza, estereotipa y lava el júbilo del aprender y del enseñar. Desoculta lo obvio y binario. Lo políticamente correcto que ha construido pensamientos únicos, hegemónicos y empobrecedores. Junto a Ana María Fernández, Paula Sibilia, Gabriela Ramos, Teresa de Jesús Negrete y Claudia Golzman, con un lenguaje estético, desde sus recorridos profesionales, pero sobre todo con el compromiso ético, la sensibilidad e incomodidad abierta a lo inédito, nos ayudan a incorporar nuevos elementos al debate y abrir un verdadero calidoscopio de intensidades y preguntas: ¿cómo se deviene sujeto contemporáneo en estructuras institucionales modernas? ¿Cómo se juega la pregunta por el deseo en las relaciones de jóvenes y adultos en estas coordenadas sociohistóricas? ¿Cómo interpela la perspectiva de género en una estructura patriarcal y blanca como la escuela moderna?"--Descripción del editor. 
650 0 |a Education  |x Philosophy. 
650 0 |a Education  |x Aims and objectives. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Discussion. 
650 0 |a Dialogues. 
650 7 |a Educación  |x Filosofía.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Fines y objetivos.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Discusión.  |2 UDESA 
650 7 |a Diálogos.  |2 UDESA 
700 1 |a Fernández, Ana María,  |d 1944- 
700 1 |a Sibilia, Paula,  |d 1967-  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PBJhGTHkbyy7JcgTG9pqG73 
700 1 |a Ramos, Gabriela A. 
700 1 |a Negrete Arteaga, Teresa de Jesús  |1 https://id.oclc.org/worldcat/entity/E39PCjtDgWGGhWh7cM9PgHq8Fq 
700 1 |a Golzman, Claudia,  |e il.