El profesional digital : tecnologías de la información : herramientas útiles y el futuro laboral del profesional en ciencias económicas /
"El presente trabajo de investigación tiene como primer objetivo analizar la evolución de las incumbencias laborales del profesional de Ciencias Económicas, proponiendo repensar el rol acompañando el abanico de soluciones informáticas que se ha ido extendiendo hasta lo que es posible exami...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Osmar D. Buyatti,
2019.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04221nam a2200505Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99768230004151 | ||
005 | 20241030105236.0 | ||
008 | 191115s2019 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789877161090 | ||
020 | |a 9877161095 | ||
035 | |a (OCoLC)1127650046 | ||
035 | |a (OCoLC)on1127650046 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a HF5679 |b .M33 2019 | |
100 | 1 | |a Maccaione, César. | |
245 | 1 | 3 | |a El profesional digital : |b tecnologías de la información : herramientas útiles y el futuro laboral del profesional en ciencias económicas / |c César Maccaione. |
260 | |a Buenos Aires : |b Osmar D. Buyatti, |c 2019. | ||
300 | |a 110 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 107-110) | ||
505 | 0 | |a I. La evolución de la profesión -- II. La profesión, la tecnología y la educación -- III. Conocimientos informáticos útiles para el desarrollo del profesional de ciencias económicas -- IV. Repaso de la actualidad y el futuro laboral -- V. Reflexiones finales y propuestas del autor. | |
520 | |a "El presente trabajo de investigación tiene como primer objetivo analizar la evolución de las incumbencias laborales del profesional de Ciencias Económicas, proponiendo repensar el rol acompañando el abanico de soluciones informáticas que se ha ido extendiendo hasta lo que es posible examinar y utilizar actualmente, así como también los avances en materia educativa, y el aggiornamiento de los programas académicos. Desde preguntas como ¿es necesario como profesional de Ciencias Económicas ser un experto en Ofimática?, pasando por ¿hace falta conocer cómo operar un software de Inteligencia de Negocios? ¿Qué tareas se automatizarán y los profesionales dejarán de realizar? Cada vez se escuchan con más frecuencia conceptos como Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Automatización, Business Intelligence, Criptomonedas, Data Analyst, BPM ¿Es indispensable conocer la utilidad de los mismos?, ¿se pueden implementar en PyMEs?, ¿Qué Sistemas de Gestión Empresarial mínimamente es esencial conocer?, ¿Hasta dónde se pueden aprovechar las herramientas que existen a disposición en el mercado?, ¿Cuál es el beneficio que le generan al profesional? ¿Cómo ve la sociedad y los clientes al profesional de Ciencias Económicas? ¿La educación virtual compite con la formación tradicional? ¿En qué consiste la innovación educativa, laboral y profesional? En el presente Trabajo se intentará responder los interrogantes planteados previamente." --P. 7. | ||
650 | 0 | |a Accounting |z Argentina |x Data processing. | |
650 | 0 | |a Industrial management |z Argentina |x Data processing. | |
650 | 0 | |a Economics |z Argentina |x Data processing. | |
650 | 0 | |a Accountants |x Education (Continuing education) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Executives |x Education (Continuing education) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Economists |x Education (Continuing education) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Accounting |x Study and teaching (Higher) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Industrial management |x Study and teaching (Higher) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Economics |x Study and teaching (Higher) |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Information technology |z Argentina. | |
650 | 0 | |a Competency-based education |z Argentina. | |
650 | 7 | |a Contabilidad |z Argentina |x Procesamiento de datos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Industrias |x Dirección y administración |z Argentina |x Procesamiento de datos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Economía |z Argentina |x Procesamiento de datos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Contadores |x Enseñanza (Educación continua) |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Ejecutivos |x Enseñanza (Educación continua) |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Economistas |x Enseñanza (Educación continua) |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Contabilidad |x Enseñanza universitaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Industrias |x Dirección y administración |x Enseñanza universitaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Economía |x Enseñanza universitaria |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Tecnología de la información |z Argentina. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación basada en competencias |z Argentina. |2 UDESA |