Teatro medieval /
"Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los pa...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Cátedra,
2009.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Letras hispánicas ;
646. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02939cam a22003494a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99889229804151 | ||
005 | 20241030105327.0 | ||
008 | 091021s2009 sp a b 000 d spa | ||
010 | |a 2009661851 | ||
020 | |a 9788437625898 | ||
020 | |a 8437625890 | ||
035 | |a (OCoLC)451086350 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn451086350 | ||
040 | |a DLC |c DLC |d C3L |d OCLCO |d U@S | ||
043 | |a e-sp--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 0 | 0 | |a PQ6219 |b .T437 2009 |
082 | 0 | 4 | |a 862 |b T222 |
245 | 0 | 0 | |a Teatro medieval / |c edición de Miguel Ángel Pérez Priego. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Cátedra, |c 2009. | ||
300 | |a 381 p. : |b il. ; |c 18 cm. | ||
490 | 1 | |a Letras hispánicas ; |v 646 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 95-116). | ||
505 | 0 | |a Introducción: Teatralidad medieval -- Teatro religioso -- Teatro profano -- Esta edición -- Teatro medieval: Auto de los Reyes Magos -- Representación del Nascimiento de Nuestro Señor ; Lamentaciones fechas para la Semana Santa ; Momos en la mayoría de edad del príncipe Alfonso ; Momos al nacimiento de un sobrino suyo / Gómez Manríque -- Auto de la Pasión / Alonso del Campo -- Auto de la huida a Egipto -- Diálogo vel viejo, el amor y la mujer hermosa -- Coplas de Puertocarrero -- Momería / Francesc Moner -- Égloga / Francisco de Madrid -- Égloga sobre el molino de Vascalón -- Apéndices. | |
520 | |a "Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los palacios señoriales y el ámbito ciudadano con motivo de fiestas populares, recibimientos o entradas triunfales. La historia del teatro medieval castellano es en buena parte la historia de textos perdidos. La pieza dramática era entendida como representación y no como literatura. Es un teatro que no tiene una realización textual propia y que no era habitual recoger por escrito. Las crónicas y documentos eclesiásticos dan noticia de ceremonias y espectáculos y sienten la necesidad de transcribir los textos. Los que nos han llegado lo han hecho a través de cancioneros poéticos o de copias ocasionales y descuidadas. Se trata de un teatro sin apenas acción ni trama argumental, un teatro estático con largos parlamentos didácticos o piadosos, más próximos al acto ritual en el que toma parte y con el que se identifica toda la colectividad." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Spanish drama |y To 1500. | |
650 | 0 | |a Spanish drama |y To 1500 |x History and criticism. | |
650 | 7 | |a Teatro español (Género literario) |y Hasta 1500. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Teatro español (Género literario) |y Hasta 1500 |x Historia y crítica. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Pérez Priego, Miguel Ángel, |e ed. | |
830 | 0 | |a Letras hispánicas ; |v 646. |