Teatro medieval /

"Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pérez Priego, Miguel Ángel (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Cátedra, 2009.
Edición:1a ed.
Colección:Letras hispánicas ; 646.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02939cam a22003494a 4500
001 99889229804151
005 20241030105327.0
008 091021s2009 sp a b 000 d spa
010 |a  2009661851 
020 |a 9788437625898 
020 |a 8437625890 
035 |a (OCoLC)451086350 
035 |a (OCoLC)ocn451086350 
040 |a DLC  |c DLC  |d C3L  |d OCLCO  |d U@S 
043 |a e-sp--- 
049 |a U@SA 
050 0 0 |a PQ6219  |b .T437 2009 
082 0 4 |a 862  |b T222 
245 0 0 |a Teatro medieval /  |c edición de Miguel Ángel Pérez Priego. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid :  |b Cátedra,  |c 2009. 
300 |a 381 p. :  |b il. ;  |c 18 cm. 
490 1 |a Letras hispánicas ;  |v 646 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 95-116). 
505 0 |a Introducción: Teatralidad medieval -- Teatro religioso -- Teatro profano -- Esta edición -- Teatro medieval: Auto de los Reyes Magos -- Representación del Nascimiento de Nuestro Señor ; Lamentaciones fechas para la Semana Santa ; Momos en la mayoría de edad del príncipe Alfonso ; Momos al nacimiento de un sobrino suyo / Gómez Manríque -- Auto de la Pasión / Alonso del Campo -- Auto de la huida a Egipto -- Diálogo vel viejo, el amor y la mujer hermosa -- Coplas de Puertocarrero -- Momería / Francesc Moner -- Égloga / Francisco de Madrid -- Égloga sobre el molino de Vascalón -- Apéndices. 
520 |a "Los dos principales focos de producción e irradiación del espectáculo teatral en la Edad Media son la Iglesia y la corte. La actividad teatral ocurre en su mayor parte en torno a las sedes catedralicias, los templos parroquiales, los conventos y monasterios, o en torno a la corte regia, los palacios señoriales y el ámbito ciudadano con motivo de fiestas populares, recibimientos o entradas triunfales. La historia del teatro medieval castellano es en buena parte la historia de textos perdidos. La pieza dramática era entendida como representación y no como literatura. Es un teatro que no tiene una realización textual propia y que no era habitual recoger por escrito. Las crónicas y documentos eclesiásticos dan noticia de ceremonias y espectáculos y sienten la necesidad de transcribir los textos. Los que nos han llegado lo han hecho a través de cancioneros poéticos o de copias ocasionales y descuidadas. Se trata de un teatro sin apenas acción ni trama argumental, un teatro estático con largos parlamentos didácticos o piadosos, más próximos al acto ritual en el que toma parte y con el que se identifica toda la colectividad." --Descripción del editor. 
650 0 |a Spanish drama  |y To 1500. 
650 0 |a Spanish drama  |y To 1500  |x History and criticism. 
650 7 |a Teatro español (Género literario)  |y Hasta 1500.  |2 UDESA 
650 7 |a Teatro español (Género literario)  |y Hasta 1500  |x Historia y crítica.  |2 UDESA 
700 1 |a Pérez Priego, Miguel Ángel,  |e ed. 
830 0 |a Letras hispánicas ;  |v 646.