La furia y otros cuentos /
No es exagerado afirmar que La furia, publicado por primera vez en 1959, es el libro más ocampesco de su autora, el que inaugura ferozmente su voz narrativa y su universo alucinado. Y esa cualidad se revela desde sus primeras páginas, donde la elegancia casi mitológica de "La liebre dorada"...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Lumen ; Penguin Random House,
2023
|
Edición: | 1a. ed. |
Colección: | Lumen narrativa
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02507nam a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20240814191920.0 | ||
008 | 240814s2023 ag||||gr|||| 00| j spa|d | ||
020 | |a 9788426481467 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa |c AR-CdUBP |d AR-CdUBP | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Ocampo, Silvina, |d 1903-1993 |9 113 | |
245 | |a La furia y otros cuentos / |c Silvina Ocampo ; edición al cuidado de Ernesto Montequin | ||
250 | |a 1a. ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Lumen ; Penguin Random House, |c 2023 | ||
300 | |a 236 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Lumen narrativa | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
505 | 0 | |a La liebre dorada. La continuación. El mal. El vástago. La casa de azúcar. La casa de los relojes. Mimoso. El cuaderno. La sibila. El sótano. Las fotografías. Magush. La propiedad. Los objetos. Nosotros. La furia. Carta perdida en un cajón. El verdugo. Azabache. La última tarde. El vestido de terciopelo. Los sueños de Leopoldina. Las ondas. La boda. La paciente y el médico. Voz en el teléfono. El castigo. La oración. La creación. El asco. El goce y la penitencia. Los amigos. Informe del Cielo y del Infierno. La raza inextinguible. Nota al texto. | |
520 | 1 | |a No es exagerado afirmar que La furia, publicado por primera vez en 1959, es el libro más ocampesco de su autora, el que inaugura ferozmente su voz narrativa y su universo alucinado. Y esa cualidad se revela desde sus primeras páginas, donde la elegancia casi mitológica de "La liebre dorada" es seguida de un laberíntico monólogo sobre los celos ("La continuación"), y se prolonga en el éxtasis de un enfermo que agoniza en una cama de hospital, feliz de haber escapado de las preocupaciones de la vida cotidiana ("El mal"). Esa variedad de temas y de tonos alcanza uno de sus puntos más altos en "Las fotografías", donde parientes y amigos atormentan con distraída crueldad a una niña lisiada durante su cumpleaños. En estos treinta y cuatro relatos, Silvina Ocampo nos revela la fragilidad de los elementos que componen la realidad o, más modestamente, las apariencias. Lo hace con la precisión visionaria de su prosa, que ilumina con destellos de sabiduría y de humor el oscuro mundo de las pasiones humanas. | |
650 | 4 | |a ANTOLOGÍA DE CUENTOS |9 109 | |
650 | 4 | |a LITERATURA ARGENTINA |9 7 | |
700 | 1 | |a Montequin, Ernesto |9 16501 |e ed. | |
930 | |a AULA UNIVERSITARIA | ||
937 | |a A 2024 | ||
942 | |2 udc |c BK | ||
945 | |a ACG | ||
984 | |a 821.134.2(82)-32 |b Oc12f | ||
999 | |c 63505 |d 63505 |