Televisión subliminal : socialización mediante comunicaciones inadvertidas /

La obra pretende una aproximación a la televisión desde esta perspectiva: conocer los mecanismos subliminares mediante los que la televisión ejerce su influencia socializadora. Tanto en el ámbito de la información como en el de la publicidad o en el del entretenimiento, los efectos socializadores de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferrés i Prats, Joan
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1996.
Edición:1ª. ed.
Colección:Papeles de pedagogía ; 28
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01868nam a2200349a 44500
001 UBP03501
003 AR-CdUBP
005 20220310152312.0
008 151212suuuu#######|||||||||||||||||spa|d
020 |a 84-493-0290-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Ferrés i Prats, Joan 
245 1 0 |a Televisión subliminal :   |b socialización mediante comunicaciones inadvertidas /   |c Joan Ferrés i Prats. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 1996. 
300 |a 319 p. ;   |c 21 cm. 
490 0 |a Papeles de pedagogía ;   |v 28 
504 |a Bibliografía: p. 306-319. 
505 0 |a 1. Falsos mitos en la autocomprensión. 2. Procesos inadvertidos de socialización. 3. La seducción como metonimia. 4. La seducción del relato. 5. La seducción de las estrellas. 6. Los estereotipos como inversión de la seducción. 7. La información como seducción. 8. El espectáculo político. 9. La seducción publicitaria. 10. La publicidad, más allá de la racionalidad. 11. Los mensajes del medio y los mensajes al medio. 
520 |a La obra pretende una aproximación a la televisión desde esta perspectiva: conocer los mecanismos subliminares mediante los que la televisión ejerce su influencia socializadora. Tanto en el ámbito de la información como en el de la publicidad o en el del entretenimiento, los efectos socializadores de la televisión sólo pueden comprenderse desde el conocimiento de la lógica de sus emociones, de los mecanismos del inconsciente y de las comunicaciones inadvertidas. 
650 4 |a TELEVISION SUBLIMINAL 
650 4 |a MENSAJE SUBLIMINAL 
650 4 |a INFLUENCIA DE LA TELEVISION 
650 4 |a COMUNICACION Y CULTURA 
653 |a COMUNICACION 
930 |a COMUNICACION 
931 |a 03501  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SMM 
984 |a 659.3  |b F414 
999 |c 19069  |d 19069